Manuel Salgado Horta presunto distribuidor de droga y cuñado de Bonifacio Negrete Rivas El Boni, vinculado a Joaquín Loera el Chapo Guzmán, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, en la comunidad de Tapacuaro en el municipio de Cuerámaro, al sur del estado.
La Procuraduría de Justicia del estado señaló que el homicidio podría estar vinculado con la disputa de territorios entre distribuidores de droga.
Salgado Horta, de 38 años de edad recibió un impacto de bala del lado derecho de la cabeza en las inmediaciones de la ex hacienda de Tupátaro por unos desconocidos que circulaban a bordo de una camioneta negra.
Este homicidio se registró a cuatro días de que la Subprocuraduría Especializada en Delitos de Alto Impacto capturó a siete secuestradores, cuatro de estos originarios de Culiacán, a quienes se les relaciona con el cártel de Sinaloa.
El gobernador del estado Juan Manuel Oliva Ramírez informó que una de las líneas de investigación sobre esos hechos delictuosos, es que los criminales pudieran pertenecer al cártel del Chapo Guzmán.