Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ejecutan cateo en vivienda para buscar ?un cuerpo

LUIS MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La calma se interrumpió de nuevo en la colonia Nazario Ortiz. Ahora se ejecutó una orden de cateo en una finca vecina del lugar donde el pasado miércoles desenterraron restos óseos, al parecer de animal. Agentes ministeriales y preventivos rodearon el lugar y con palas y picos entraron ?a buscar un cuerpo?.

En el patio de la finca ubicada en la calle Primera de la Antena, junto al número 644, se observó desde el mediodía al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la titular del Juzgado Tercero del ramo penal, María Luisa Valencia García.

Cinco excavaciones se hicieron en el lugar, cuatro de aproximadamente 50 centímetros de diámetro y la más grande de entre 60 y 70 centímetros y más de medio metro de profundidad. Pequeños huesos amorfos fueron sacados de los pozos y guardados en bolsas transparentes, eran cerca de 30 piezas.

Junto a los peritos, el Ministerio Público, la jueza, secretarios y ?talachereos?, estaba en una silla blanca una persona que los vecinos identificaron como ?El Nelson?. El joven, Nelson Hernández Carmona, de 29 años, se veía lastimado y al parecer es la persona que hizo los señalamientos sobre los puntos a excavar.

?Esto se hace derivado de la llamada anónima que recibimos en días pasados. No podemos hablar de un caso en particular o de la búsqueda de una persona en específico. Quiero ser muy objetivo, en el lugar se están recabando sólo restos óseos?, dijo Alfredo Hoyos Bañuelos, delegado de la PGJE en Torreón.

Los mismos vecinos comentaron que a ?El Nelson? se le relaciona con la desaparición de la jovencita Adela Jazmín Solís Castañeda, ocurrida el dos de junio de 2005. La casa de los papás de Adela está a cuatro cuadras del lugar del cateo, en la misma colonia Nazario Ortiz.

?No es cierto, yo no sé nada, a mí nadie me ha dicho nada, quién les dijo?, repetía desconcertada María del Carmen Castañeda, madre de Adela Jazmín ante los cuestionamientos de los reporteros de distintos medios de comunicación que fueron a su casa.

El delegado Hoyos Bañuelos informó que ?no hay ninguna persona detenida en las investigaciones que se derivaron de la atención de una llamada anónima? y dijo que desconocía bajo qué figura Nelson Hernández acompañaba a las autoridades en el cateo.

Desde las azoteas de las casas contiguas se observaba el trabajo de las autoridades. A las 13:50 horas empezaron a cribar la tierra. Una hora después llegó el médico legista. A las 16:00 horas un agente ordenó que trajeran cemento, grava y un albañil para tapar los pozos, el cateo había terminado.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos en la laguna hallan cuerpos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261650

elsiglo.mx