En la carretera Tamazula-Sanalona se han cometido dos ejecuciones similares en las últimas semanas.
Un balazo en la cara, uno en el cuello y otro más en el tórax son la lesiones que le cortaron la existencia a un joven en Tamazula; para despistar a la autoridad, el o los asesinos tiraron el cuerpo a un costado de la carretera que conduce del citado municipio al poblado Sanalona, perteneciente a la capital de Sinaloa, justo en la zona limítrofe de ambos estados, pues según las autoridades en el lugar del hallazgo no se encontraron indicios del homicidio por lo que se presume que fue ejecutado en otro lugar.
Santiago Aispuro Angulo, de 26 años, quien tenía su domicilio en el ejido El Carrizal, perteneciente al municipio de Tamazula, fue ejecutado, al parecer en las inmediaciones de su vivienda pero fue llevado hasta la carretera Tamazula-Sanalona y tirado a un costado de la carretera.
Al hoy occiso se le apreciaron tres heridas producidas por arma de fuego, una en el pómulo del lado derecho, otro en el cuello y una más en el tórax y de acuerdo con la necropsia de ley la muerte se registró de manera instantánea.
Fueron unos vecinos de la cabecera municipal de Tamazula los que al pasar por la citada carretera se percataron de la presencia del cadáver que estaba tirado junto a la carretera y de manera inmediata acudieron, según lo comentaron, con agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en ese lugar y les dijeron que había una persona muerta que vestía una camisa blanca, pantalón de mezclilla y unos zapatos color miel.
SE ECHABAN LA “BOLITA” CON EL MUERTITO
A la llegada de los agentes duranguenses al lugar del hallazgo vieron el cuerpo y tras una ligera inspección decidieron llamar a la Policía Ministerial de Sinaloa y echarles la “bolita”, pues aseguraron que el cadáver estaba unos metros pasando la línea limítrofe entre ambas entidades.
A la llegada del personal de la Procuraduría de Sinaloa, coincidieron con los agentes duranguenses en que la ejecución se llevó a cabo en un lugar diferente al del hallazgo y aseguraron que el delito se cometió en Tamazula y que el o los asesinos titaron el cuerpo en Sinaloa para despistar a la autoridad, por lo que pidieron a los elementos de Durango que también ellos iniciaran la investigación correspondiente y que no nada más los dejaran con el “muertito”.
Por último, informaron los agentes que de acuerdo con lo declarado por los familiares del occiso, Santiago había salido de su casa la noche del domingo y no sabían nada sobre su paradero.
Muere duranguense en enfrentamiento en Chihuahua
En el municipio de Guadalupe y Calvo, perteneciente a Chihuahua, se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados, según reportaron las autoridades de esa entidad, informando también que al parecer los protagonistas de la balacera pertenecen al mismo bando pero de células diferentes.
En el enfrentamiento murió el comerciante Loreto Pizarro y resultó lesionado Roque Molina, quien fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para su atención médica y se encuentra custodiado por agentes ministeriales.
Después de que en la Catedral de Parral se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, los familiares de Pizarro se lo llevaron al poblado Las Nieves, en el municipio de Ocampo, Durango, para darle sepultura.
Las autoridades chihuahuenses informaron que cuando llegaron los policías al lugar de la balacera quedaron justo en medio del fuego cruzado, inclusive que una patrulla resultó con varios impactos y que sólo lograron detener a la persona lesionada.