Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan en un día a 22 en 6 estados

Agencias

En una nueva jornada violenta, al menos 22 personas fueron ejecutadas en distintos hechos registrados en seis estados en las últimas 24 horas.

Tan sólo en Guerrero, el saldo fue de ocho muertos y cuatro heridos, la mayoría taxistas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó también sobre el ataque con granadas a los cuarteles de la Policía Investigadora Ministerial en Tecpan de Galeana y Ometepec, donde salieron heridos los policías.

En una brecha del municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande, fue localizado el cuerpo de Oliver Valdovinos, con varios impactos de bala calibre nueve milímetros.

La dependencia estatal detalló que a las 7:30 horas, sujetos armados ejecutaron a un taxista de apellido Rosell, mientras conducía su unidad en Iguala.

Mientras que en el municipio de Ometepec fueron encontrados los cuerpos de José Luis Álvarez y Felipe Damián Álvarez, quienes presentaban impactos de bala que utilizan los rifles AK-47.

Según el reporte de la SSP estatal, el cuerpo del taxista Ernesto Escobar fue localizado en el río Cutzamala, en la región de Tierra Caliente, horas después de que fue “levantado” por un grupo armado en su domicilio ubicado en la comunidad de San Lucas, en Michoacán.

También en Ciudad Altamirano, un comando armado secuestró al taxista José Luis González, quien posteriormente fue encontrado muerto en el interior de su unidad.

En tanto, sujetos armados atacaron el módulo de la Policía municipal en Zihuatanejo. En el percance falleció el policía Efrén Reyes y resultó herido el civil Justino Hernández Epifanio.

La Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco informó que José Juan López, escolta de un empresario local, fue asesinado a balazos por un sujeto, cuando salía de un negocio.

Mientras que en Ciudad Juárez se reportó la ejecución de cuatro personas, dos de ellas policías ministeriales.

El primer hecho se registró la noche del miércoles, cuando una Suburban en la que viajaban sujetos armados interceptaron la patrulla de los agentes Héctor Macías y Moisés Pérez.

Horas después, dos sujetos a bordo de un auto Stratus fueron rafagueados a una cuadra de la estación Cuauhtémoc de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En el lugar murió el conductor Jorge Esparza, mientras que el copiloto Enrique Guajardo fue trasladado en estado crítico a una clínica particular. En el auto, las autoridades hallaron tres rifles AR-15 y dos pistolas calibre nueve milímetros.

Posteriormente, un hombre que esperaba su turno en un cajero automático de la CFE fue ejecutado a bordo de su vehículo.

En Tijuana, dos personas fueron localizadas muertas en distintos puntos de la ciudad, una de ellas envuelta en un tapete y otra más con el tiro de gracia, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

A las 1:40 horas, las autoridades recibieron el reporte de que en la colonia Los Altos se encontraba una persona sin vida. Posteriormente, se reportó el hallazgo de Sabino Díaz, quien presentaba el tiro de gracia y fue localizado en las instalaciones de la recicladora “Materiales El Rubí”.

En tanto, tres miembros de una familia del poblado de Suchale, entre ellos una bebé, fallecieron durante un ataque perpetrado por un grupo armado en el municipio de Tejupilco al sur del Estado de México.

Miguel Ángel Ocaña, director de la Policía Judicial del Estado de México, explicó que la línea de investigación que siguen es que se trata de un ajuste de cuentas por el litigio de propiedades en el municipio de Tlatlaya.

En Tlaxcala, un sujeto armado mató al abogado Joaquín Suárez en el interior de su oficina, ubicada en la calle 16 de septiembre, en Apizaco.

Los municipios de Ahome, Choix y Elota sumaron tres nuevos homicidios a la lista de ejecuciones realizadas en el estado de Sinaloa.

Una de las víctimas, de nombre, Lorenzo Gómez Román alias “El Gringo”, fue asesinado por varios individuos con disparos de rifles AK/47 y G-3. Esta víctima, residente del poblado Los Tablones, en Sinaloa de Leyva, de 28 años, fue encontrada muerta a tiros, en un camino que conduce al ejido de Jiquilpan, en el municipio de Ahome.

El segundo hecho se registró en el poblado Cuatro Milpas, en el municipio norteño de Choix. Jesús Fernando Ibarra Urquidez, de 31 años de edad fue encontrado muerto.

El tercer deceso se produjo en la Cruz de Elota, donde un empleado de una farmacia, originario de Mexicali, Baja California, fue acribillado a tiros por varios sujetos, cuando éste conducía un vehículo compacto. La víctima, fue identificada como Raymundo López.

Ayón, de 30 años de edad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 279714

elsiglo.mx