La construcción de un nuevo Auditorio de la Ciudad implicará un amplio complejo deportivo multimodal como la infraestructura que se tiene en diversas zonas del Parque Guadiana.
El Siglo de Durango
Mente sana en cuerpo sano. En 2008 iniciará la construcción del Auditorio de la Ciudad, obra donde se aplicarán recursos de los tres órdenes de Gobierno por el orden de los 100 millones de pesos.
De esa manera lo informó ayer la Presidencia Municipal de Durango, en el contexto de la visita que hiciera a esta ciudad Carlos Hermosillo, actual director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
El inmueble también albergará una alberca olímpica, así como un gimnasio, y quedaría concluida para el 2009 con la intención de que sea la sede de grandes espectáculos y eventos deportivos en esta ciudad.
La primera etapa, a iniciar en 2008, consiste en la construcción de la alberca olímpica, obra que se desarrollará en aproximadamente tres mil 800 metros cuadrados y contará con gradas, baños públicos, baños-vestidores y bodega.
En el 2009, cuando iniciará la segunda etapa y quedará totalmente concluida la obra en cuestión, se realizarán los trabajos de construcción del Auditorio de la Ciudad sobre una superficie mayor a los cuatro mil 600 metros cuadrados.
Contará con gradas, cancha deportiva de usos múltiples, foro, baños-vestidores, camerinos, oficinas, gimnasios alternos, cafetería y bodegas. Y podrán recibir hasta 700 deportistas para que de manera simultánea hagan uso de estos lugares.