Realizar ejercicio con regularidad es una de las mejores maneras de protegerse contra muchas enfermedades.
Sin excusa alguna, no importa la edad que se tenga, hacer ejercicio es fundamental para el bienestar.
Los tiempos cambian, no hay duda, y con el aumento de la expectativa de vida de los mexicanos hay que mantener el organismo en la mejor forma posible, misión en la cual la dieta sana, la actividad física y mental juegan un papel superimportante.
Es común todavía que la gente asocie la etapa de la tercera edad con tranquilidad, paz y ocio, lo que no está nada mal, pero es cierto que mucha de la gente mayor es hoy más fuerte y vital que hasta hace poco.
De acuerdo con especialistas de la casa que produce las bebidas de soya Ades, que mantienen un programa llamado ActividAdeS, "realizar ejercicio con regularidad es una de las mejores maneras de protegerse contra muchas enfermedades, dado que el ejercicio se asocia con menor riesgo de padecer problemas cardiacos, diabetes, osteoporosis, hipertensión y algunos tipos de cáncer".
La acción, dicen los expertos, aporta mayor resistencia física y flexibilidad, y mejora el funcionamiento de pulmones y corazón.
Más que años acumulados
Las actividades alejan muchos fantasmas que rodean a los ancianos, que suelen dejar pasar el tiempo descansando, sin emprender nuevas experiencias de vida.
"Se sienten solos porque ya no encuentran alguna ocupación relacionada con sus hijos o su pareja, no trabajan formalmente y el tiempo se alarga sin comprender que los momentos son únicos e irrepetibles y que el simple hecho de estar sentados sin hacer nada puede ser divertido, porque es una decisión propia que puede ser sumamente placentera", advierten especialistas.
AdeS suma esfuerzos y trabaja con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, patrocinando diversas actividades de integración y desarrollo real, visible en su vida diaria.
Una guía del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (National Institute on Aging, de Estados Unidos) indica que las personas mayores tienen mucho que ganar con el ejercicio.
Algunos de los beneficios de la actividad deportiva son: combatir el estrés, ansiedad y depresión, mejorar autoestima e imagen, favorece la convivencia entre amigos y familiares y compañeros, además de que da oportunidad de conocer gente.
Es excelente medio para la formación de la personalidad y para el control de la agresividad, amén de que proporciona vitalidad y capacidad de trabajo, y por si fuera poco auxilia en el control de peso, ya que contribuye a quemar calorías.
Con esto como telón de fondo, la bebida de soya AdeS puede ser una buena opción en la alimentación de toda la familia, ya que aporta energía y proteína de origen vegetal, de buena calidad, debido a que contiene todos los aminoácidos esenciales y su calidad es similar a la calidad de la proteína de origen animal.