Elementos del ejército realizaron recorridos por el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, luego de que fue ejecutado, el director de tránsito de esa población Eduardo Buentello Corpus. (Notimex)
Militares mexicanos patrullan el área metropolitana de Monterrey, después de ola de ejecuciones.
Efectivos del Ejército Mexicano comenzaron hoy martes a vigilar los distintos municipios de la zona metropolitana de Monterrey.
El despliegue de seguridad y vigilancia se da entorno a que la ciudad ha registrado atentados los pasados cuatro días, de los cuales el saldo es cinco ejecuciones, principalmente de agentes de los cuerpos de seguridad.
Alrededor de 10 militares se desplazaron en diversos vehículos, incluyendo artillados, por las principales calles del municipio de Santa Catarina, San Pedro Garza García y Monterrey.
Desde el pasado 16 de febrero se anunció para Monterrey, Nuevo León y Tamaulipas un operativo de seguridad de fuerzas federales pero sólo en una ocasión, desde dicha fecha, el Ejército ha patrullado Monterrey.
El gobernador José Natividad se había opuesto reiteradamente a que el Ejército patrullara la zona metropolitana de Monterrey a pesar de que se han registrado 68 ejecuciones en lo que va del año.