ESCENARIO. La tarde del martes ocurrió el atentado en la calzada Colón e Hidalgo del Centro de Torreón.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el atentado contra cuatro de sus oficiales ocurrido el martes en una tienda de celulares de Torreón. En el atentado fallecieron tres de los elementos luego de que un grupo de sicarios les disparó por la espalda.
El incidente se registró en la avenida Hidalgo, de la colonia Centro, alrededor de la 1 de la tarde cuando cuatro oficiales del Ejército mexicano ingresaron a un centro comercial para comprar.
En un comunicado, la Sedena detalló que los militares “fueron agredidos con armas de fuego, por la espalda, por un grupo de individuos que se transportaban en varios vehículos”.
Tras la agresión, fallecieron el teniente de Infante ría Danny Benjamín Cá- ceres Ortega, el teniente de Caballería Isaías Loza no Medrano y el subteniente de Infantería Adrián Barrera Castorena.
Al ataque sobrevivió el teniente de Fuerza Aérea Controlador de Vuelo, Carlos Armando Rubio, quien fue trasladado al Hospital Regional Militar, donde su estado de salud se reporta como delicado, pero estable.
La Sedena indicó al respecto que “los agresores se dieron a la fuga, desconociéndose hasta el momento la identidad de los mismos y las causas del atentado”.
Investigación
Ante la posibilidad de que la investigación de la triple ejecución pasara a manos del Ministerio Público Federal, el delegado de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila Región Laguna Uno, Carlos Centeno Aranda, comentó que no se ha recibido ninguna solicitud por parte de la Procuraduría General de la República para investigar el caso.
El Ministerio Público del Fuero Común continuará las investigaciones de los homicidios.