Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejército se enfrenta a sicarios en NL

AGENCIAS

Un grupo de presuntos sicarios se enfrentó con elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León lo que dejó una persona muerta, según reportes televisivos.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 00:00 horas de ayer martes, luego que el Ejército arribara a una finca que servía como casa de seguridad ubicada en la colonia Rinconada Colonial de este municipio.

Cerca de 300 elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron a una finca para un cateo, lo que desató el tiroteo con presuntos sicarios.

Ráfagas de armas de grueso calibre se escucharon en la finca ubicada en el cruce de Virrey de Bucarelli y Virrey de Velasco, ante la zozobra de vecinos durante los aproximadamente 30 minutos que duró el enfrentamiento a balazos.

Luego de controlar la situación se indicó extraoficialmente el deceso de uno de los participantes en el tiroteo, se rescató a nueve personas, mientras que otros dos delincuentes huyeron entre matorrales que circundan la casa de seguridad.

La identidad de los secuestrados rescatados no fue revelada, al igual que la del muerto en el tiroteo -de unos 35 años de edad-, cuyo cuerpo fue recogido por el Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

En el caso del deceso no se precisa aún si la víctima era un sicario a algún integrante de las fuerzas federales, por lo que se espera que en el transcurso del día se informe oficialmente de esta acción enmarcada dentro del Operativo Conjunto Nuevo León contra la delincuencia organizada.

Durante el operativo, los vehículos que circulan por la zona eran revisados minuciosamente, toda vez que en un perímetro de medio kilómetro sigue acordonado por las fuerzas federales.

En la acción participaron agentes de las fuerzas especiales de la PFP y de la Policía Ministerial del Estado (PME), para apoyar la labor del Ejército.

Derivado del operativo, los soldados decomisaron armas largas, granadas y municiones, además de uniformes parecidos a los del Ejército y chalecos antibalas como de los utilizados por policías federales, de lo cual dio fe un agente del Ministerio Público Federal.

Las personas rescatadas por los militares fueron subidas a dos camionetas de las fuerzas federales y trasladados, al parecer, a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo.

Hasta las 06:30 horas de hoy miércoles, se informó que las personas retenidas en la finca ya fueron puestas en libertad sin que se conozca su identidad, así como de la persona que perdió la vida.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 300069

elsiglo.mx