Gómez Palacio

Ejidos tendrán que aguantar otro mes sin agua

René Arellano

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Será hasta dentro de un mes cuando pueda contarse con la operación del pozo de agua potable que actualmente se perfora en el ejido Las Américas y que vendrá a sustituir al de Abisinia, que se agotó el año pasado y el cual se interconectará para resolver el problema de abastecimiento de 32 comunidades rurales y sus 20 mil habitantes.

El retraso en la conclusión de la obra de deriva de un problema de orden técnico en el calendario de ejecución de la obra, informó Antonio Villarreal de Peña, Representante de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) delegación Laguna.

Precisó que los trabajos de perforación registran un avance del 85 por ciento y que a tres meses de iniciada la obra, durante la presente semana se realizará el aforo correspondiente para determinar el gasto o aportación que dicha fuente de abastecimiento de agua potable.

“Ya se alcanzó una profundidad de 500 metros, en la cual se presenta cierta dificultad por tratarse de una capa de subsuelo de piedra caliza, un material muy duro que implica un esfuerzo extraordinario en la maquinaria”, detalló Villarreal peña en torno al proceso en que se encuentra el trabajo de perforación del pozo del ejido Las Américas.

Recordó que el aforo que se obtenga de esta fuente se utilizará para abastecimiento de las 32 comunidades rurales que actualmente enfrentan problemas con el suministro y para las que se requiere un mínimo de 100 litros por segundo.

El representante de la CAED-Delegación Laguna, agregó que una vez que se concluya el aforo y de no presentarse inconvenientes, la conclusión del pozo permitirá entregarlo listo para funcionar dentro de las siguientes semanas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271499

elsiglo.mx