El Congreso del Estado pondrá con letras doradas el nombre del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), además, en la papelería oficial de las dependencias de Gobierno deberá aparecer “2008, año del Instituto Tecnológico de Durango, pionero de la educación técnica en provincia”.
Ayer unas 80 personas entre egresados, directivos, ex directores, alumnos, profesores y hasta el Sindicato del plantel, acudieron a la asamblea del Congreso del Estado momentos antes de que se aprobara el dictamen para determinar la escritura en letras doradas del ITD y la oficialización de la papelería.
Con emociones exaltadas pero en forma positiva los técnicos expresaron su beneplácito, una vez que el dictamen fue aprobado.
Al respecto Juan Gamboa García, director del ITD, manifestó que fue unánime la votación de los diputados locales y expresó mucha satisfacción ya que es el resultado del esfuerzo que se ha hecho por 60 años, entre toda la comunidad técnica.
“Nos compromete a que mientras tengamos la responsabilidad de estar dirigiendo a la institución, seguir en ese sendero, sin retroceder. La única forma de lograrlo es con trabajo y con unidad y para esto hemos ido buscando que esta unidad a nivel sindical o sociedad de alumnos se dé, para trabajar en forma conjunta en los proyectos”, expuso.
Recordó que en la toma de protesta del Comité Organizador de los festejos de la fundación del ITD se tuvo mucha participación, por lo que se augura que exista una celebración para toda la ciudadanía, pues le ha dado mucho al Instituto.