El 29 de julio arrancará la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol, AC, en la cual participarán ocho equipos. (Archivo)
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol, AC, iniciará el domingo 29 de julio en Tlahualilo, Durango, tal fue el acuerdo tomado en la reunión semanal de esta liga, celebrada ayer en el local de la Sección 74 de Peñoles. Fernando Medina de Santiago, presidente del circuito máximo de la pelota lagunera, informó que aún no se tiene el calendario de la próxima temporada, pero ya está definida la fecha de arranque.
Indicó que también se tomó el acuerdo de que cada equipo participante cuente con dos jugadores profesionales, dos peloteros foráneos y dos novatos, como en la temporada anterior.
También se acordó hacer una promoción especial del próximo torneo en las escuelas, hospitales y negociaciones de los municipios donde hay equipo de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, como San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, Coahuila. De la parte de Durango serían Lerdo, Tlahualilo y la ciudad de Durango. A la junta de ayer asistieron los representantes de los ocho equipos participantes. La directiva de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, está integrada por Fernando Medina de Santiago, presidente; Juan Jesús Hernández Alvarado, vicepresidente; Pedro Martínez García, secretario; y Enrique Franco López, tesorero.
El cargo de Comisario lo desempeña Mario Rosas de Alba, el representante jurídico es el licenciado Carlos Hernández García, de vocal está Francisco Banda Meza, y el presidente de la Comisión de Honor y Justicia es Raúl Héctor Parra Monsiváis.