CD. LERDO, DGO.- De enero pasado al 15 de julio se han recaudado seis millones 513 mil pesos por concepto de Impuesto Predial, por el cumplimiento del 61 por ciento de los contribuyentes de ese impuesto, anuncia el titular de Catastro Municipal, Alberto Núñez Martínez.
Son 29,100 contribuyentes registrados, de los cuales han pagado 19,978, que representan el 61 por ciento. Núñez Martínez considera difícil que ya de lo que resta de la presente Administración Municipal –al 31 de agosto- se presenten los morosos a pagar, no obstante que se trabaja en la notificación de los adeudos para que acudan a pagar y todavía se hace efectivo el descuento en multas y recargos.
Cada año, analiza el servidor público, aumenta la recaudación del Impuesto Predial debido a que es mayor la cultura de pago de los ciudadanos y a la confianza que tienen en la Administración Municipal.
“Los ciudadanos hacen conciencia también de que los recursos que recibe el Municipio se convierten en obras que se requieren, como alumbrado, pavimentación, introducción de drenaje y otros rubros”, dice.
Añade que esperan llegar al 70 por ciento de cumplimiento de parte de los contribuyentes del Impuesto Predial antes de finalizar la gestión de la actual Administración Municipal.
Por otra parte, informa que por instrucciones del alcalde, Antonio Olivas Ibarra, se trabaja ya en la elaboración del Tercer Informe de Gobierno y es por ello que cada Departamento prepara su información.
Califica de buena la captación de recursos por concepto del Impuesto Predial, que forma parte de los ingresos propios del Municipio para la satisfacción de las necesidades de la misma comunidad, pues de esa forma es como se pueden realizar obras públicas en aquellas partes donde se requiera.