Se ampliará la plantilla de personal de enfermería dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
El Siglo de Durango
Un 75 por ciento de las plazas que se autoricen para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) serán para personal de enfermería y el resto para áreas médicas y paramédicas.
En la actualidad el instituto realiza un trabajo en coordinación con la Subdirección Médica y el Sindicato del ISSSTE, para revisar cuáles son las necesidades en cuanto a recursos humanos, puntualizó la delegada estatal de la dependencia, Leticia de la Hoya Villarreal.
Dijo que básicamente los apoyos que se han recibido los últimos años para plazas médicas y de enfermería y una vez que se realice la revisión de plantilla así como los servicios que se están prestando y las nuevos hospitalarios, se va a determinar la necesidad real que tiene en estos momentos.
En la actualidad la idea es que de las plazas que se van a regularizar este año, Durango sea beneficiado, por lo que subrayó que se está en espera y se tiene programado que de un 75 por ciento de los espacios que se autoricen se destinen a personal enfermería.
De la Hoya Villarreal comentó que con estas autorizaciones se pueda contar con la plantilla que el instituto requiere.
Por su parte, el dirigente sindical de este instituto, Francisco Javier Cardoza Nevárez, mencionó que se cuenta con una cobertura del 90 por ciento en plantilla de personal médico y de enfermeras dentro del ISSSTE.
Manifestó que se han tenido que cubrir algunos espacios por días, guardias y contratos, y hasta el momento se cuenta con un alto porcentaje de cobertura con respecto a especialistas.
Reconoció que en el municipio de Gómez Palacio sí se han tenido algunos problemas dado que la bolsa de trabajo no cuenta con una cobertura adecuada, lo que ha obligado a dar algunos giros con compañeros externos, pero se dispone de una planta adecuada.
NUMERALIA
Cobertura
El ISSSTE atiende a una población de 219 mil derechohabientes en el estado de Durango a través de:
20 unidades
médicas propias
24 centros hospitalarios
subrogados
3 estancias
de bienestar y desarrollo infantil
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.