El alcalde quiere ‘desviar atención’, dice Olmos Castro
TORREÓN, COAH.- Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional, consideró que la respuesta del alcalde, José Ángel Pérez, a los comerciantes, respecto a que se fijen también en las obras que aún no entrega el Estado fue una forma de desviar la atención, en lugar de ofrecer explicaciones respecto a los retrasos.
“Nosotros no vamos a desviar la atención de ustedes diciéndoles ‘vean al Municipio’, no, critíquennos y cuestiónennos cuando sean temas relevantes a lo nuestro y sabremos dar explicaciones relevantes a lo nuestro, así como espero que el Municipio pudiera dar explicaciones respecto a lo que ellos hacen o no”, manifestó.
En la edición de ayer, El Siglo de Torreón publicó las declaraciones del alcalde, José Ángel Pérez Hernández, quien en respuesta a la demanda de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que los comerciantes deben exigir también al Gobierno Estatal por los puentes que han quedado pendientes y enseguida enlistó las obras que aún no ejecuta el Estado.
Lo anterior, luego de que los representantes de la Canaco hicieran un llamado a las autoridades a realizar los trabajos que permitan iniciar las obras del Centro Histórico, cuya fecha de inicio se proyecta en el mes de agosto.
Olmos Castro dijo que la Presidencia Municipal tiene muy claras las obras que deben ejecutar y la manera en que las deben terminar, mientras que el Gobierno del Estado también conoce los tiempos en que debe hacer los trabajos.
“Yo pienso que cuando se trata de obras o de problemáticas generales aplicaría el dicho ‘mal de muchos, remedio de tontos’, yo creo que cada quien tiene una definición muy clara en torno a la responsabilidad que cada quien tiene”, expuso el secretario.
Para Olmos Castro, el Municipio debe tratar de terminar las obras que ha estado ejecutando, además recordó que el Ayuntamiento propuso las alternativas para el Centro Histórico.
El secretario reconoció que ha habido algunos retrasos en las obras que corresponden al Estado, como las obras que se realizan en la antigua carretera a San Pedro, donde hubo unos convenios ampliatorios y se encuentra en una segunda etapa; en el caso del Nudo Mixteco, se han visto retrasados por las recientes lluvias y cuestiones con Simas.
“El Nudo Mixteco tuvo una baja en la actividad por ciertos colectores que pasaban por ahí y hubo una semana en la que se tuvieron que sellar, en colaboración con Simas”, explicó, “la lluvia nos retrasa también un poco la obra, pero las excavaciones siguen”.