El alcoholímetro ya es al azar
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de “sorprender” a los automovilistas que manejen en estado de ebriedad, los retenes con alcoholímetros ya no se ubicarán en los mismos lugares de siempre. La decisión se tomó debido a que los automovilistas ya le habían tomado la medida a los operativos para evadirlos.
José Luis Flores Juárez, comisionado en Alcoholes en el Consejo de Seguridad Pública, explicó que desde hoy habrá cambios en los operativos y las unidades de revisión se colocarán en puntos que no sean tan fácilmente visibles, pero que cuenten con un aforo vehicular considerable.
“Va a haber un cambio de calzadas y de bulevares porque generalmente estamos en los más transitados, tampoco se trata de ponernos en donde no pasen los carros, sino de buscar espacios con mucho movimiento, pero sin ser tan visibles, para sorprender a los conductores que manejen en estado de ebriedad”, dijo.
Flores Juárez dijo que se requiere de más alcoholímetros, ya que solamente tienen cuatro. Explicó que los operativos no se instalarán afuera de los establecimientos que venden bebidas embriagantes, sin embargo, contemplan visitas a antros para verificar que no haya menores, además de que se deje de servir alcohol a quienes estén muy tomados.
“Vamos a buscar que los retenes ya no estén en puntos fijos porque la gente termina por saber que en ese mismo lugar es donde siempre está el operativo”, dijo.
El operativo lo propuso el alcalde, José Ángel Pérez, desde septiembre de 2006, luego de que en dicho mes se registraran ocho muertes por accidentes viales a causa del alcohol.