Pide Secretario General de Gobierno no especular sobre los motivos del acto delictivo
El Siglo de Durango
El Gobierno del Estado de Durango anticipó que la Procuraduría General de la República (PGR) intervendrá en la investigación del atentado que sufrieron este domingo el empresario Carlos Herrera Araluce y su esposa, Vilma Ale.
Sin embargo, el secretario de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, acotó: “Por lo pronto nadie se debe atrever a hacer una aseveración de cuál fue el motivo del atentado o cuál es el resultado de la investigación, pues ésta apenas inició”.
Reza Cuéllar atribuyó este hecho a grupos de la delincuencia organizada, por el tipo de calibres que usaron, la forma en la que operaron y porque consideró que son personas que conocen bien al estado de Durango y la región.
Este domingo resultó herido en una balacera el empresario lagunero y ex alcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera, así como su esposa Vilma, quienes se encuentran hospitalizados en el Sanatorio Español de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Sobre los hechos, el Secretario General del Gobierno de Durango ofreció este lunes una rueda de prensa en la que dio a conocer que los Gobiernos de Durango y Coahuila acordaron desarrollar un trabajo de plena coordinación entre las corporaciones policiacas de ambas entidades.
En el encuentro con los medios de comunicación en la capital del estado, Oliverio Reza confirmó el hallazgo de bolsas con restos de una persona en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.
Sin embargo, dijo que el trabajo de las autoridades policiacas es el que indicará si hay o no una vinculación entre este crimen y el atentado que sufrió el ex precandidato del PRI a la gubernatura de Durango.
Y, al ser cuestionado si este hecho orilla a la petición del programa especial de seguridad México Seguro, ante el Gobierno Federal, Oliverio Reza indicó que es algo que se valorará y analizará con las autoridades centrales.
El funcionario estatal de Durango recalcó que la averiguación le corresponde de manera específica a la Procuraduría de Justicia de Coahuila, y en la corporación duranguense apoyará en todo lo que sea necesario ya que ambos gobiernos acordaron actuar coordinadamente en todas las investigaciones.
Oliverio Reza, ya en la recta final de uno de los encuentros que sostuvo con los medios de comunicación electrónicos, dijo que el grueso calibre de las armas que se usaron en el atentado contra Carlos Herrera puso en verdadero riesgo la vida del empresario, ya que “el blindaje de la camioneta fue lo que los salvó”.
En recuperación
Carlos Herrera Araluce y su esposa Vilma Ale de Herrera se encuentra en franca recuperación y ya fueron pasados de la unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Español a una cama de piso, informó el vocero de la familia Herrera Ale, Sergio Uribe Rodríguez.
Indicó el entrevistado que afortunadamente no han surgido complicaciones y todo se encuentra en perfecto estado.
Los cuidados de los médicos han sido los adecuados y la recuperación es satisfactoria.
Indicó que Carlos Herrera se encuentra de buen ánimo y esperanzado a salir en breve del nosocomio para incorporarse a sus actividades.
Agregó que no le corresponde a la familia Herrera hablar sobre los motivos del atentado ya que son las autoridades correspondientes las que llevan a cabo las investigaciones del caso y esperan a que sean esas instancias las que desarrollen las averiguaciones correspondientes para que logren esclarecer el caso.
Finalmente, Sergio Uribe confió en que esas investigaciones lleguen a buen término y que pronto se dé con los presuntos responsables para que se proceda conforme a derecho.