Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El calor no asusta al Santos Laguna

Pese a las elevadas temperaturas, los jugadores del Santos Laguna continúan con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento en el ejido Santa Rita de Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Pese a las elevadas temperaturas, los jugadores del Santos Laguna continúan con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento en el ejido Santa Rita de Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Reina el buen ánimo en Santa Rita, durante las prácticas del Santos.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pese a la intensa ola de calor registrada últimamente en la Comarca Lagunera, los Guerreros continuaron con su primera etapa de la pretemporada, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

El buen ánimo reina en el seno albiverde, luego de salvarse del descenso la temporada anterior, aunque están conscientes que a partir de la primera fecha del Apertura 2007, arrancarán últimos en la tabla de promedios.

La misma situación de la campaña recién concluida no tiene preocupados a los jugadores, ya que con 34 partidos por delante confían en revertir la situación, principalmente si están tres puntos debajo de los Tiburones Rojos del Veracruz y con números muy volátiles a la recién ascendida Franja del Puebla.

Para los cuatro argentinos del Santos Laguna, fue la segunda práctica con el equipo en la región y aunque han resentido los estragos del calor (en su país está por entrar el invierno), poco a poco se adaptan al clima extremoso.

El seleccionado nacional Sub-20 de los santistas, Osmar Mares, goza de días de descanso con el equipo dirigido por Jesús “Chucho” Ramírez, que participará en el Mundial de la especialidad en Canadá, por lo que se mantiene en forma y ritmo en Santa Rita.

También entrena con el primer equipo el delantero argentino Iván Borghello, quien militara la campaña anterior con la filial de la Primera División A y tuviera un cierre espectacular en cuanto a goles se refiere, pero su futuro es incierto todavía.

Por lo pronto el equipo entrenará en su campamento hasta el próximo martes, incluyendo sábado y domingo en horario matutino, antes de viajar a las playas de Manzanillo, Colima, donde realizarán trabajo de arena en la segunda fase de pretemporada.

En estos días la carga laboral se incrementará para el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, así como para el jefe de los servicios médicos del club, Jorge Galván Zermeño, quien actualiza el historial clínico de los jugadores, además de realizar las pruebas de laboratorio y cardiovasculares.

La directiva albiverde encabezada por el presidente del consejo de administración Alejandro Irarragorri, volará el próximo domingo a Cancún, Quintana Roo, para tomar parte en el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, en donde esperan cerrar y concretar negociaciones, que se conviertan en refuerzos para el siguiente torneo.

Jiménez

El pampero Walter Jiménez, quien tuvo un gran cierre en el Clausura 2007, con goles importantes tanto en el repechaje como en los cuartos de final, se mostró contento por regresar a los trabajos de entrenamiento con los Guerreros.

“La pretemporada es dura y fuerte, ya que es la base de la preparación física para aguantar a tope los juegos, para mí es importante, ya que en la campaña anterior se vio el fondo que teníamos, es un aspecto trascendental”.

Agregó que la llegada de refuerzos siempre es importante para cada equipo, porque se fortalecen diferentes posiciones y vienen a sumar para bien del grupo, indicando que deberán reportar a la mayor brevedad posible para la adaptación y las sesiones físicas que tendrán.

“Nosotros no debemos pensar en el tema de descenso, sino en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los dos torneos y por consiguiente, saldremos de esta problemática. Arrancamos abajo en la porcentual, pero si luchamos en los partidos, de la misma manera que lo hicimos el torneo anterior, no habrá por qué preocuparse”.

Estrada

También para el menudo jugador sinaloense, Iván Estrada, este período de torneo es de lo más importante en cuanto a los entrenamientos, ya que el trabajo realizado en estos días servirá para mantenerlos a buen ritmo en los cotejos.

“El equipo está mentalizado de que debemos hacer una buena pretemporada, para que los pequeños detalles en el campo en el aspecto físico, no nos hagan falta”, argumentó el lateral, al finalizar la práctica en Santa Rita.

El “Guti” precisó que el Clausura 2007 les dejó mucha enseñanza sobre todo en las primeras fechas, con faltas de resultados y goles, lo cual lo tomarán de experiencia, para que no les vuelva a ocurrir la misma situación en la campaña que comienza en agosto.

Acerca de los refuerzos comentó: “con seguridad van a venir a sumar, nosotros los recibiremos con los brazos abiertos y de la mejor manera posible, para que se acoplen en el menor tiempo posible y rindan al máximo”.

Fue elocuente al expresar, que tanto en lo colectivo como en lo individual, espera tener un mejor torneo que el anterior, para llegar a instancias más lejanas que los cuartos de final y en lo personal, ser más regular y constante en la cancha.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a las elevadas temperaturas, los jugadores del Santos Laguna continúan con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento en el ejido Santa Rita de Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 279551

elsiglo.mx