El Calor de la UVM no supo aprovechar su condición de local, y empató a un gol con Dorados de Fuerzas Básicas en el juego de ida de 32avos de final de la Liguilla de ascenso. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- El Calor de la UVM no supo aprovechar las situaciones de gol que generó y empató a uno con Dorados de Fuerzas Básicas, en el partido de ida de 32avos de final de la Liguilla de ascenso, celebrado ayer en el campo número 12 de la Unidad Deportiva Torreón.
Dice un viejo refrán: “El que perdona, pierde”, y eso fue lo que le pasó ayer a los ahora Linces de la UVM, que en el primer tiempo desaprovecharon cuatro claras opciones de gol, dos de Edher Gress y otra dos de Adrián Salazar, que le pudieron haber dado tranquilidad para manejar el encuentro en la segunda parte.
La primera mitad terminó empatada a cero goles, con un equipo visitante replegado, que le cedió la media cancha a El Calor de la UVM.
En la segunda parte Dorados Fuerzas Básicas hizo dos cambios importantes, que le permitieron tener llegada con la inclusión de Ricardo Luján, quien fue una pesadilla para la defensa local.
El marcador se abrió hasta el minuto 59, en una jugada de Edher Gress por banda izquierda, quien centró para la llegada de Ricardo Rivas, el cual disparó de pierna izquierda y venció el lance del guardameta visitante Joel Hernández para el 1-0.
El equipo visitante empató al minuto 65 en un error del portero local Gerardo Barrios, quien salió a cortar un centro y se fue en banda, lo cual aprovechó Ricardo Luján para disparar sobre la desguarnecida portería.
El Calor de la UVM tuvo oportunidad de anotar el gol de la victoria en un disparo de larga distancia de Pedro Martínez, pero el arquero visitante desvió a tiro de esquina en gran lance.
Dorados Fuerzas Básicas estuvo a punto de conquistar la victoria en la última jugada del partido, que fue el cobro de un tiro libre por banda derecha, el cual remató de cabeza Ricardo Luján, pero para fortuna de los Linces de la UVM el balón pegó en el travesaño y enseguida el silbante José Ulises García Fernández pitó el final del encuentro.
El juego de vuelta entre El Calor de la UVM y Dorados Fuerzas Básicas será el próximo sábado a las 18:00 horas en el estadio Municipal de Delicias, Chihuahua.
El Calor de la UVM alineó ayer con Gerardo Barrios en la portería, Luis Aspland, Sergio Carrillo, David Torres y César Martínez en la defensa, Timothy Tolman Castellanos, Pedro Martínez, Juan Castro y José Alejandro Jasso en el medio campo, Adrián Salazar y Edher Gress en el ataque.
De cambio ingresaron César Rodríguez por David Torres al minuto 35, Ricardo Rivas por Juan Castro al minuto 45 y Marco Giovanni de los Santos por Timothy Tolman Castellanos al minuto 68.
Fuerzas Básicas de Dorados jugó con Joel Hernández de guardameta, Alan Castro, Francisco Anzures, Diego Armendáriz, Francisco Quezada, José Ortega, Jesús Daniel, Jair Barraza, Javier Hernández, Germán Pando y Cristian Ibarra, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron Lorenzo Sarabia por Alan Castro al minuto 43, Ricardo Luján por Germán Pando al minuto 58 y Javier Soto por Jesús Daniel al minuto 68.
El árbitro central del partido fue José Ulises García Fernández, auxiliado en las bandas por Juan José Macías García y José Enrique Rodríguez Saucedo.