Los campeones Potros de Indianápolis iniciaron bien la defensa de su título al, vencer en casa a los Santos de Nueva Orleáns, en el arranque de una nueva temporada de la NFL. (AP)
Se imponen Potros de Indianápolis a los Santos de Nueva Orleáns en el arranque de la NFL
INDIANÁPOLIS.- Los Potros de Indianápolis demostraron que tienen todo para repetir una aparición en el Super Tazón, luego de que en el juego inaugural de la temporada 2007 de la NFL, galoparon por encima de los Santos de Nueva Orleáns, al derrotarlos 41-10.
El conjunto que dirige el entrenador en jefe Tony Dungy lució en todos los sentidos, con una ofensiva eficaz, fiel a su costumbre, y una defensiva que limitó al que fuera el ataque número uno de la liga en 2006.
Manning tuvo una noche en la que completó 18 pases de 30 intentos, para 295 yardas y tres pases de anotación. El corredor Joseph Addai sumó 117 yardas y un acarreo para touchdown, mientras que Reggie Wayne tuvo siete recepciones para 122 yardas y dos atrapadas para anotación.
Los campeones abrieron el marcador en una jugada espectacular, Peyton Manning lanzó pase de 27 yardas que atrapó de forma increíble Marvin Harrison, arrastrando los pies dentro de la zona de anotación para ponerse arriba en la pizarra ante la felicidad de los aficionados que abarrotaron el RCA Dome.
El envío de Manning a Harrison fue el 107 para anotación de la explosiva dupla en su brillante carrera, cifra más alta en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), misma que seguirá aumentando cada vez que estos dos jugadores encuentren las diagonales.
En el segundo cuarto Nueva Orleáns consiguió el touchdown del empate en una gran jugada personal del esquinero Jason David, quien le arrebató el ovoide al receptor Reggie Wayne, para luego él mismo recuperarlo y devolverlo 55 yardas hasta tierra prometida.
Nueva Orleáns le dio la vuelta al marcador con gol de campo de 34 yardas del veterano Olindo Mare, quien dejó este año a los Delfines para incorporarse al conjunto de la "flor de lis".
Adam Vinatieri, con 45 segundos para finalizar la primera mitad, emparejó el juego al conectar gol de campo de 33 yardas, por lo que los equipos se fueron al descanso empatados a diez puntos.
El inicio del tercer cuarto fue sumamente explosivo, Indianápolis atacó por todos lados para retomar la ventaja, y Manning lanzó un pase profundo a Harrison, quien fue detenido en la yarda dos de los Santos; dos jugadas después, Addai ingresó a la zona de anotación en acarreo de dos yardas entre el guardia y el tackle del lado derecho para el 17-10.
Los ajustes que realizó Dungy en la defensiva que él maneja desde que dirigía a los Bucaneros, conocida como "Tampa Dos", le dieron resultado, nulificó el explosivo ataque de los Santos, quienes se vieron superados totalmente en el tercer cuarto.
Sin su ofensiva caminando como lo hizo la temporada pasada, la defensa del conjunto del head coach Sean Peyton, comenzó a doblarse, y Manning lo aprovechó para sumar más puntos al conectar pase de 29 yardas con Reggie Wayne, que puso el juego 24-10 a su favor.
En su afán por recortar la distancia, el pasador de los Santos, Drew Brees, cometió un error que le costó caro a su equipo, al lanzar un pase apresurado que le interceptó Freddy Keiaho.
De inmediato Manning colocó a su equipo en la yarda 23 de territorio enemigo para que Vinatieri, con otro gol de campo de 33 yardas, aumentara la ventaja del equipo de la herradura.
Ante una defensiva totalmente fundida, Manning asestó un golpe letal al enviar un "bombazo" de 46 yardas a Reggie Wayne, quien por segunda ocasión en la noche quemó al esquinero Jason David, quien vivió anoche una pesadilla ante la ofensiva de los campeones.
La paliza concluyó con una intercepción de Matt Giordano, quien telegrafió un pase de Brees para escaparse 83 yardas ante un RCA Dome que lució completamente pintado de blanco y azul para el juego inaugural de la temporada 2007 de la NFL.
Brees tuvo la peor noche de su carrera al completar 26 pases de 39 intentos para 160 yardas y dos intercepciones, después de haber sido el líder en yardas ganadas por aire la campaña anterior, ahora se topó de frente con una muralla que puede llevar nuevamente a los Potros al Super Tazón.
Anotaciones por cuarto:
Nueva Orleáns 0 10 0 0— 10
Indianápolis 7 3 14 17— 41
BRAD CHILDRESS MANTIENE SU ESTILO
Brad Childress, de los Vikingos, es el típico entrenador de pocas palabras, que mantiene los labios apretados frente a la prensa. Pero en este caso habló sin tapujos en una entrevista radial.
Childress reveló detalles de una tensa conversación que aparentemente mantuvo el fin de semana con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, acerca de un par de jugadores que ambos equipos habían cortado el pasado sábado. Al parecer, tanto en Minnesota como en New England deseaban que esos jugadores no fueran reclamados por otros equipos en el sistema de waivers, así Vikes y Pats tendrían la oportunidad de recuperarlos para incluirlos en su escuadra de práctica.
Según el relato de Childress, Belichick lo llamó para pedirle que no reclamara al ala cerrada Garrett Mills, cortado por New England, y le ofreció a cambio no reclamar a un jugador cortado por Minnesota.
Childress no aceptó la propuesta. "A él en realidad no le interesaba nuestro jugador", dijo Childress en WCCO-AM. "Él sólo estaba tratando de utilizar algo para negociar, pero tú siempre descubres quién es honesto y habla con sinceridad".
Los Vikings entonces reclamaron a Mills de waivers, los Patriots reclamaron al apoyador David Herron —supuestamente como venganza—, y Childress se dio cuenta de que había dicho demasiado. "Ese fue un claro ejemplo de mí siendo demasiado charlatán", declaró después. "Ustedes se preguntan por qué siempre contesto con una o dos palabras, como ‘no, sí, puede ser’," les dijo Childress a los reporteros en una reciente conferencia de prensa. "Allí tienen la respuesta. La conversación entre Bill y yo debería haber quedado entre nosotros".
Belichick no tuvo mucho que decir sobre el tema, cuando se lo preguntaron. "Hablé con mucha gente alrededor de la liga en el curso de estos últimos días", respondió el entrenador de New England. "Es parte del amplio proceso de transacción de jugadores. Estoy seguro de que todos los entrenadores de la liga están tratando de alistar a sus equipos para el inicio de la temporada regular, y yo estoy tratando de hacer lo mismo".
También fue consultado Mills, quien involuntariamente se vio en el medio de todo este asunto. "Tengo un gran respecto por el entrenador Belichick, Scott Pioli y toda la organización de los Patriots", comentó el jugador. "No sé qué fue lo que pasó. Pero ahora estoy en Minnesota, y eso es lo único que importa".