Cristian Mijares está en plena preparación para su contienda ante el californiano José Navarro, aunque se dio un tiempo para desearles una Feliz Navidad a los lectores de El Siglo de Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo López)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Restan menos de dos meses para su sexta defensa del campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que el gomezpalatino Cristian Mijares a partir de ayer intensificó la carga de trabajo.
El monarca mundial sabe que es época de Navidad y vienen las fiestas de Año Nuevo, pero tiene momento para todo, por lo cual le dedicará un poco más de una hora al entrenamiento; los sacrificios de este boxeador lagunero lo mantienen alejado de cualquier tipo de vicios, aunque esto le ha redituado en la obtención y refrendo del cinturón verde y oro.
“Sé que son momentos de estar con la familia y lo haré, pero no perderé ritmo en mi preparación, quiero llegar lo mejor preparado para mi presentación en Las Vegas, siempre quise pelear en esa ciudad y ahora que se presenta la oportunidad no la dejaré ir”.
Cristian se presentará en la meca del boxeo el sábado 16 de febrero, cuando exponga su faja del CMB ante el californiano José Navarro, en el choque semifinal de la pelea estrella que escenificarán Kelly Pavlik ante Jermain Taylor, por el cinto supermediano del CMB.
“Voy a realizar pequeños ejercicios aquí en el Gimnasio Séptimo Round, no tendré problemas en los traslados puesto que está a un lado de mi casa. Le pegaré al costal y a las peras, es el trabajo que haré durante la semana”.
Será hasta la próxima semana cuando el campeón mundial comience con sus rutinas físicas y de carrera larga en el Puente de Ojuela y el Bosque Venustiano Carranza como ya es una tradición, para no perder la costumbre y como manera de cábala.
Acerca de su rival comentó: “sé que es zurdo pero también lento, en breve me llegarán videos de él para estudiarlo, pero no cambiaré mi estrategia, creo que con la velocidad lo aniquilaré, aunque no habrá que confiarse, puesto que no ha perdido en Estados Unidos”.
Las tres derrotas que registra el nacido en Los Ángeles fueron ante Katsushige Kawashima en el Coliseo Ariake de Tokio en 2005, frente al coreano-japonés Masamori Tokuyama en el Gimnasio Central de Osaka y contra el ruso Dimitri Kirilov en el Khodynka Ice Palace de Moscú. Los tropiezos fueron por la vía de la decisión.
Aunque no se ha oficializado, ya que depende de salir airoso ante el norteamericano en la Grand Garden Arena del Hotel MGM de la ciudad del juego, a Mijares ya le preparan el choque unificatorio ante Kirilov, dueño del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El choque ante el europeo sería a mediados de mayo en el Coliseo Centenario de Torreón, para luego, en caso de triunfar, enfrentar al ganador del duelo entre los mexicanos Jorge “Travieso” Arce y Martín “Gallito” Castillo, uno y dos, respectivamente, en la clasificación supermosca del CMB.
JOSÉ NAVARRO
Rival en turno
Fecha de nacimiento 07/Junio/1981
Edad 26 años
Apoderado Brian Kamenca
Nacionalidad Estados Unidos
Ciudad de Residencia Los Ángeles, California
Lugar de Nacimiento Los Ángeles, California
Guardia Zurda
Altura 1.66 metros
Alcance 1.73 metros
Peleas 29
Victorias 26
KO’s 12
Derrotas 3
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón