Miguel Canseco mostró el diseño de la página de Internet que estará funcionando a partir de la próxima semana.
TORREÓN, COAH.- El jueves por la noche fue presentada la página de Internet del taller de grabado El Chanate del Icocult Laguna, que aunque todavía no está activa se dio a conocer el diseño para que el público opinara y aportara sus comentarios, y en base a eso lograr un diseño final.
La dirección en donde las personas podrán entrar a partir de la próxima semana es www.elchanate.com.mx. “la presentación fue para que la gente opinara y la viera y de ahí partir al diseño final”, informó Miguel Canseco, director del taller.
La presentación se llevó a cabo por secciones, entre las cuales se encuentran vistas de diversas áreas del taller, una introducción e información acerca del inmueble que alberga al Chanate, así como datos sobre la historia del mismo, su nombre y significados, pero lo más importante definitivamente serán las galerías, para lo cual Canseco explica que habrá: “Una galería de artistas locales, otra para maestros invitados, datos sobre la casa sobre El Chanate con la historia del taller”.
Otra de las secciones estará destinada a las propuestas más diversas: “Habrá una sección que se llama Uno Múltiple, apartado en donde vamos a poner todo lo que es arte experimental, piezas interdisciplinarias u obras de corte conceptual que irían en esta sección”.
Y añadió que dentro del mismo dominio se abrirá un blog que estará actualizado y en el que los visitantes podrán opinar y aportar datos y comentarios creando una interacción más directa entre los miembros del taller y el público: “vamos a tener un blog que se actualizará con frecuencia con todas las noticias y actividades de los miembros del taller”.
Explica que se eligió a Luis Lobo como diseñador del sitio porque: “Realmente es una persona muy interesada en las artes y con bastante paciencia, porque armar esta página no responde a moldes genéricos sino que se adapta a las necesidades del taller”.
Pero muy pronto la página estará a disposición del público con todas las obras e imágenes: “Esperamos que esté completa en uno o dos meses, porque son más de 350 fotografías de obra, más fotografías de la historia del taller, se trata de juntar cinco años de material de la página”, concluyó.