El Chapo le tiene mucho agradecimiento a sus fans de La Comarca por “aceptar mi persona” y comprar sus discos.
El Chapo de Sinaloa’ desconoce el motivo de los asesinatos de sus colegas; él no aumentará su seguridad
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Él también quiere saber qué es lo que está sucediendo dentro del género grupero.
Al igual que la prensa y el público, Ernesto Pérez –mejor conocido como “El Chapo de Sinaloa”- necesita conocer los motivos por los que fueron asesinados sus colegas cantantes Sergio Gómez, Zayda Peña y José Luis Aquino, este último ex integrante del grupo Los Condes.
¿Alguna explicación? Ninguna. “La verdad no sé, creo que todos nos quedamos con esa pregunta sin respuesta; a mí al igual que a todo mundo nos ocasiona una inquitetud, intranquilidad...
“Lo único que le puedo decir es que la pérdida de un ser humano es lamentable y cuando se trata de un compañero de trabajo nos afecta a todos. Andamos trabajando, exponiéndonos al peligro. Son lamentables incidentes de esos. y pues bueno; a la familia (de cada uno) le hago llegar mi más sentido pésame y que Dios les dé fuerza”.
El Chapo habló vía telefónica para esta casa editora. Lo mismo tocó el tema de la inseguridad, de la música, de la Navidad y de su fiel público lagunero, al cual pretende complacer esta noche durante el baile que liderará en un salón ubicado en la carretera Gómez Palacio – Chihuahua.
Aunque le preocupa esta ola de violencia, el artista no piensa incrementar sus medidas de seguridad, “que yo de por sí soy una persona que toma sus medidas, soy un poco cuidadoso”, pero no al grado de decir que en cada presentación se hará proteger por 50 guardaespaldas. “Creo que mi equipo es más que suficiente. No tengo de quién cuidarme, soy tranquilo, respetuoso, vivo de mis fans. No tengo de qué cuidarme a un nivel que tenga qué cargar con 200 guardias”.
-Sin embargo, también se decía que Valentín Elizalde y Sergio Gómez eran buenas personas y no le debían nada a nadie, y aún así acabaron con ellos...
-Es lo mismo... si esas personas están interesadas en hacerle algo lo van a hacer aún y con 50 guardaespaldas...
En realidad, El Chapo no llevaba una relación estrecha con ninguno de los tres difuntos, pero para su fortuna sí tuvo oportnidad de encontrarnse en dos ocasiones con Sergio Gómez, ex vocalista de K-Paz de la Sierra, una de ellas fue en el Auditorio de la Ciudad de México y otra en un viaje.
“Nos encontramos, me solicitaron un par de fotos él y sus compañeros. Iban a un programa en Miami en el mismo vuelo. (Sergio Gómez) me pareció una personas con sed de seguir en su carrera, de continuar con lo que estaba haciendo y lograr éxitos más grandes, y lo estaba consiguiendo”.
Salvo esas pérdidas, el intérprete de Para que Regresas califica este 2007 como maravilloso y muy importante en su carrera... un año espectacular. “Pero éste (2008) va a ser más interesante; sigo haciendo música, realizando mi labor, tengo mucho qué hacer como artista”, sostuvo... y no se equivocó, pues momentos después de haber contestado la llamada de esta casa editora, llegó la noticia de que está nominado a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Banda (por Te Va a Gustar) junto con los desaparecidos Valentín Elizaldo y Sergio Gómez (por Lobo Domesticado y Conquistando Corazones, respectivamente), así como por El Potro de Sinaloa y Lupillo Rivera.
Aunque se negó a adelantar los proyectos para el año entrante, El Chapo sí quiso comentar que hace dos semanas lanzó el disco titulado Mis Rancheras Favoritas; mientras que de su CD Te Va a Gustar –lanzado al mercado en marzo- ya obtuvo disco de oro en México y en la Unión Americana, esto sin contar que también se ha vendido excelentemente en Centroamérica.
Navidad ¿feliz?
En realidad no tuvo que pensar mucho el regalo que desea pedirle a Santa: “una muñeca de carne y hueso, que mida 90-60-90”.
La sonrisa no le duró mucho a El Chapo de Sinaloa, pues luego en tono serio agregó que Papá Noé ha sido muy generoso con él, tanto que no tiene nada qué pedirle, “lo que quiero es que mi familia esté sana, que nos la pasemos bien, que todos mis fans también se la pasen maravillosamente...”
A diferencia de otros artistas, para el intérprete las cosas materiales no son de suma importancia; él no añora un “camionetón” ni una casa en la playa, salvo cubrir sus necesidades.
-¿De qué cosas sí se quedó con ganas que le regalaran durante su niñez?
-Cuando era niño nunca tuve la fortuna de recibir un regalo, cualquiera que me hubieran dado lo guardaría en mi mente. Dios no me dio esa oportunidad de tener cosas que no necesitaba, ya con tener con qué alimentarme en la mañana era mi regalo.
Y es que “el bigotito más sexy”, como le llaman sus fans, tuvo una infancia precaria. Nació en Badiguarato, un rincón del bello estado de Sinaloa donde no se cubrían las necesidades de los habitantes. Quizá por esa razón las navidades están llenas de nostalgia para él, “es que me acuerdo de esos tiempos”.
En año nuevo no realiza rituales de ningún tipo, aunque sí trata de reflexionar y atraer pensamientos positivos para que el año que llega esté lleno de satisfacciones.
¡A bailar se ha dicho!
Un verdadero festín grupero le espera esta noche a los laguneros.
■ Elenco: en un salón de baile ubicado en la carretera Gómez Palacio- Chihuahua, se presentarán El Chapo de Sinaloa, La Original Banda el Limón, Los Primos, Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú y El
Tamborazo de Villa.
■ Hora: a partir de las 8:30 de la noche.
■ El Chapo presentará sus éxitos Recostada en la Cama, Para que Regreses, Disculpe Usted, Mi Amigo el Amor, Detrás de la Puerta y Te Hablo con el Corazón, entre otros.
■ El intérprete señaló que ya no hay un grupo o cantante que se pueda catalogar como el número uno del género grupero, ya que muchos de estos tienen bastante éxito. Él, por su parte, nunca voltea a ver
quién es más exitoso. “Toda mi energía está puesta en mi proyecto, mi trabajo...”