Gossip Girl podría convertirse en un fenómeno mediático por sus bellos protagonistas y escandalosas historias.
La serie Gossip Girl muestra traiciones, excesos y rumores en un exclusivo círculo social
NUEVA YORK, EU.- El chisme propagado a través de la tecnología: mensajes de celular y blogs, dos amigas en conflicto y un galán al que las dos aman, es la trama de la serie de televisión Gossip Girl, que podría convertirse en un fenómeno mediático por sus bellos protagonistas y escandalosas historias.
Planteada como un mini-misterio y basada en las exitosas novelas de la socialité neoyorquina Cecily Von Ziegesar, esta serie, que se estrenó el pasado jueves a las 22:00 horas por Warner Channel, retrata la vida de un puñado de jóvenes ricos de Nueva York, sus traiciones, excesos, y hasta los rumores que circulan por este exclusivo círculo.
Esta vez, Josh Schwartz, responsable de The O.C., inyectó en la trama un misterio, el uso de la tecnología para “chismear” y una narradora oculta (Kristen Bell) que sabe todo lo que sucede en ese círculo.
Ellos asisten a colegios de élite, coquetean con drogas, sexo y otros problemas.
Los ajenos a este círculo son Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), quienes poco a poco son arrastrados a este mundo de glamur.
Para la nueva chica popular de Hollywood, Blake Lively, Gossip Girl ha sido su boleto al estrellato inmediato, este es su primer protagónico en una serie que ha sido duramente empujada en su promoción. En la ciudad que también funge como protagonista, Nueva York, y mientras se prepara para una escenas clave de la historia, Lively comenta aspectos de su personaje.
“Ella es Serena Van der Woodsen, una adolescente que dejó su vida privilegiada por misteriosas razones y que, después de estar desaparecida, regresa a la escena élite.
“Serena es el centro de la historia. Ella se desenamora de su vida como chica fiestera e intenta comenzar de nuevo. Es casi realeza, ha estado rodeada de dinero y se ve encerrada en ese universo, es el centro de su propio mundo y lo termina; ve al novio de su mejor amiga, lo quiere y lo toma”.
En cuanto al “chisme”, palabra clave de la serie, asegura: “La gente chismea y casi siempre son los inseguros, así que hablan de otras personas para que no se hable de ellos. Apuntan sus fallas en otras personas para sentirse mejor consigo mismos”.
Su contraparte, una especie de Joan Collins adolescente por su fuerza en la actuación y por el papel de villana, es la ya conocida Leighton Meester, de 21 años, dueña de una belleza clásica, quien describe a su personaje sin tapujos: “Ella es una perra”.
“Es realmente demandante y siempre está en control, es sexy y de alguna manera, terminas odiándola. Blair es increíblemente insegura, y aún no sabe bien qué fue lo que hizo Serena, porque terminó la amistad, se siente mal por su abandono”.
Pero como en cada historia juvenil hacen falta los respectivos galanes para que las televidentes caigan rendidas, Chace Crawford y Penn Bagdley tienen la ruda tarea de enamorar a las protagonistas y crear tensiones, así como triángulos amorosos.
Hoy se estrena en Internet
Después del estreno de la serie estadounidense Gossip Girl este mes los televidentes podrán disfrutar, a partir de hoy los mejores episodios a través de Internet.
Los fanáticos de la serie más esperada en Estados Unidos, podrán revivir los momentos más emocionantes del drama en www.wbla.com/gossipgirl, además de tener la opción de formar parte del Gossip Girl Club, informó un comunicado.
Gossip Girl, de los creadores de The OC, cuenta la historia de un grupo de jóvenes-adultos que residen en la zona Upper East de Nueva York. Al acudir a la escuela de más alto nivel en la ciudad, se encuentran en constante contacto con las drogas, sexo y demás problemas juveniles. Al entrar al minisitio de este drama, el público encontrará información de cada uno de los personajes, así como cuáles son los lugares más importantes de la Gran Manzana.