Silvia Navarro (archivo)
MÉXICO, DF.- Silvia Navarro tiene una cosa clara a nivel profesional: dejará de hacer televisión para dedicarse al cine, medio en el cual iniciará el rodaje del filme Labios Rojos el próximo 14 de junio.
En la cinta, bajo las órdenes de Rafael Lara, la protagonista del teledrama La Heredera interpretará a una mujer con problemas en su matrimonio, debido a cuestiones sexuales. Navarro dijo que compartirá créditos con Jorge Salinas y Fernando Luján.
“Estamos a días de comenzar. Mi personaje es Blanca, que vive en la ciudad de México y tiene problemas. Creo que va a causar polémica”. La actriz había dicho hace meses que su siguiente paso laboral, después de casi 10 años en la televisión, sería el séptimo arte.
En 2005 coprotagonizó el filme Mujer Alabastrina, aún sin fecha de estreno, con Ana Claudia Talancón. La cinta fue presentada en el Festival de Cine Mexicano de Guadalajara 2006, donde recibió buenas críticas.
“No sé porque no se ha estrenado, pero ahora se ha abierto otra oportunidad en cine. He hecho varios casting, no se había dado el tiempo... Labios rojos es una película interesante y definitivamente causará polémica”, subrayó.
Navarro confirmó que por el momento la ola de suposiciones que la colocaban en Televisa o TV Azteca son simplemente eso. Y es que, refirió, quiere dedicarse a estudiar y al celuloide por completo.
“La cosa es que hoy por hoy no tengo contrato en ninguna empresa. Me quiero dedicar básicamente a lo que les había dicho: estudiar, alejarme un poco de la televisión, prepararme”.
“Antes que nada, tengo mi camiseta puesta y estoy en busca de mi crecimiento”, detalló.
Navarro quien inició su carrera en 1992 como conductora del programa de canal 11 A la Cachi Cachi Porra, al que le seguirían las telenovelas Perla, Catalina y Sebastián y La Duda, en la televisora del Ajusco.