El colector Noas no estará listo para esta temporada de lluvias, por lo que las colonias del sur seguirán sufriendo por las inundaciones.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aunque el alcalde José Ángel Pérez se comprometió a que ayudaría en todo lo posible a los habitantes de las colonias del sur de la ciudad que han resultado afectados por las inundaciones cada vez que llueve debido a la falta de un drenaje pluvial, aseguró que apenas se hace un tramo de todo lo que hace falta para terminar el colector Noas.
Por lo tanto, debido a que este año tampoco estará listo el drenaje pluvial de referencia, los habitantes de por lo menos 30 colonias ubicadas al sur de la ciudad, tendrán problemas en los días de lluvias.
José Ángel aseguró que el rezago en que viven más de 30 colonias en el sur de la ciudad, por la falta de este servicio, él va a tratar de resolverlo con la construcción del colector Noas.
Apenas el pasado jueves 15 de marzo, el alcalde José Ángel Pérez dio el banderazo simbólico al inicio de 738 metros lineales del colector Noas, una obra que licitó y ejecutará el Gobierno del Estado a un monto de 8 millones de pesos. De esta cantidad el Municipio sólo aporta 2 millones de pesos.
En el mismo evento el director de Obras Públicas Aniceto Izaguirre Martín, reconoció que aunque en esta nueva fase se construirán cerca de mil metros de colector, para que pueda funcionar, se requiere adicionalmente la construcción de una laguna de captación de aguas y si bien ya se adquirió el terreno para instalarla, falta construirla y “no alcanzará el tiempo para la próxima temporada de lluvias”, dijo.
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas bloquearon este jueves el bulevar Laguna en demanda de ayuda de las autoridades municipales, ya que aseguraron que siempre que llueve, ellos son los afectados, pues las calles de su colonia se inundan y el agua entra a sus viviendas y les daña sus muebles y ropa.
Se quejaron que debido a la falta de pipas suficientes, el agua dura varios días, hasta que se vuelve verdosa y pestilente, ya que brota de las coladeras o de plano se seca.
En el evento, el presidente municipal destacó que: “se cumplió un anhelo de los vecinos de este sector a los que siempre que llueve, se les mojan los zapatos y también sus muebles”.
Las colonias que tradicionalmente se inundan son: Santiago Ramírez, Eduardo Guerra, Braulio Fernández, La Fuente, Fuentes del Sur, Lázaro Cárdenas y un amplio sector de Diagonal Las Fuentes.