Casi 40 millones de pesos serán invertidos en la Feria 2007; Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 aniversario de Durango, garantiza unos festejos dignos.
Hay quienes quieren que las fiestas salgan mal, seguimos con el alacranismo: Escobar Saracho
“Cada centavo y peso que ingrese a la Feria será fiscalizado y gastado objetivamente”, asevera Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 aniversario de Durango. Se ha dado a conocer que se proyectan ingresos por el orden de los 39.6 millones de pesos (mdp), dinero que será gastado en su totalidad.
El Comité presentó desde la tarde del pasado jueves su programa de actividades y su presupuesto, en donde los ingresos son iguales a los egresos, por lo que en una primera instancia, no se habla de utilidades.
La inversión proyectada en casi 40 mdp garantiza una feria digna, para que la ciudadanía se divierta y goce estos festejos y los comerciantes que se encuentren en el Centro Estatal de Exposiciones y Ferias ofrezcan sus mercancías sin contratiempos, dice el informante.
Los documentos entregados por el Comité serán revisados por la comisión de Hacienda en el Ayuntamiento y posiblemente, sea este martes cuando los ediles den su aprobación para que luego sean presentados el viernes ante Cabildo para su ratificación.
Quien preside los trabajos de la Feria 2007, relata que fue minuciosa la elaboración del programa y del presupuesto pero que está abierto a las consideraciones que le expresen los regidores.
Sobre la cartelera del Teatro del Pueblo y la Explanada de los grandes asevera que se hizo una consulta a los duranguenses y se apegó a los deseos de la gente. Subraya que habrá artistas para todos los gustos y edades.
El ex Director de TV Azteca Durango acentúa que se trabaja intensamente para que sean unos festejos del agrado de los habitantes. “No tengo miedo porque hacemos las cosas bien para que sea una gran fiesta”, manifiesta.
“No sé porqué hay la mala voluntad de muchas personas que a fuerza quieren que esto salga mal, seguimos con el alacranismo”, opina Escobar Saracho.
En la pasada sesión de Cabildo se aprobó el Manual de Operaciones del Comité. El presidente de dicho organismo explica que mientras se llevó a cabo este procedimiento se apegaron a lo marcado en el documento que emitieron sus sucesores.
Ahora, se contará con una nueva estructura administrativa en donde la figura del coordinador general desaparece y se divide en coordinador administrativo y operativo.
Exhorto
La Federación de Trabajadores Independientes (FTI) denunció que les realizan cobros indebidos a los integrantes de varias organizaciones sociales, supuestamente por adeudos con el Comité de Festejos del 443 aniversario de Durango, situación que a decir de Rolando Álvarez Peña, dirigente, es totalmente falso.
Al respecto, Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 aniversario de Durango, explica que la lista de deudores ha sido manejada directamente por el personal del Ayuntamiento. “Yo no la inventé”, argumenta.
Si algún vendedor se encuentra en la lista y tiene sus respectivos comprobantes de pago debe acercarse para aclarar la situación, expone Escobar Saracho con el dicho de que las puertas están abiertas al diálogo con todos los sectores.
Declara que se tiene un estricto orden en la venta de los espacios comerciales, pues cada persona debe firmar su respectivo contrato y apegarse al reglamento, entre otras cosas.