El Siglo de Durango
Es necesario que los empresarios realicen labor social, sobre todo con sectores más vulnerables de la población, según Gonzalo Díaz Cevallos, inversionista duranguense y propietario de la franquicia de la firma McDonald’s.
El entrevistado enfatizó que tiene un compromiso con Durango, en primer término, porque es su tierra, y en segundo, porque es empresario, por lo que a través de una iniciativa propia ha logrado beneficiar sobre todo a niños que padecen alguna enfermedad, en algunos de los casos a través de aparatos que mejoran su calidad de vida y en otros casos mediante una sonrisa y diversión que ha logrado compartir a través de diversas acciones emprendidas con ese propósito.
A pesar de que la marca de la cual es propietario en Durango no contempla un calendario de actividades para servir a la sociedad, el empresario duranguense se ha comprometido y ha fijado metas cada vez más ambiciosas para llevar sonrisas a la niñez, ya que el producto que oferta le permite contacto con los infantes.
“Poco a poco te vas involucrando y llegas a un punto en que te parece que no haces lo suficiente por los niños, por eso reitero que hace falta que nos sensibilicemos más, que haya más compromiso y que nos involucremos con diversas problemáticas de nuestro entorno y hagamos algo para ayudar”, argumentó.
A pesar de que el empresario habló escuetamente de las acciones que ha tenido oportunidad de llevar a cabo de manera corporativa en algunos casos y otras en colaboración con dependencias gubernamentales, mencionó que el próximo mes entregará 60 aparatos auditivos.
En cuanto a lo anterior, manifestó que es satisfactorio saber que gracias a la preferencia y consumo de sus clientes en esta capital es posible reunir esfuerzos para ayudar de alguna manera a niños que no tienen la posibilidad de atender necesidades médicas, debido a la carencia de recursos económicos.
En cuanto a lo anterior, Gonzalo Díaz expresó que ser un empresario duranguense no ha sido fácil, pues se ha tenido que enfrentar con muchos obstáculos, pero considera que ha valido la pena porque es el lugar donde quiere estar, mientras aseveró que la empresa es totalmente de casa, ya que incluso el domicilio fiscal se ubica en esta capital, y de esta manera la derrama económica se queda en esta ciudad, presumió.
Por otra parte, adelantó que próximamente se instalará un centro de postres en el Hospital General, a un costado de la farmacia, del cual se destinará el 5 por ciento de las ganancias brutas al patronato de ese nosocomio.
Finalmente, dijo que el mes pasado Ronald visitó Durango, pero que lo hará en dos ocasiones más en este 2007, además de que está planeando la entrega de mil cajitas felices (a niños en condiciones vulnerables) en este año, así como otras acciones que no quiso revelar, pues dejaría de ser sorpresa para los niños que las recibirán.
COMPROMISO
El empresario local Gonzalo Díaz Cevallos, en un afán de compromiso y retribución a la sociedad, ha emprendido acciones para otorgar a niños en estado de vulnerabilidad:
-Medicamento.
-Aparatos auditivos.
-Juguetes.
-Comida.
-Diversión a través de la visita de Ronald, personaje emblemático de McDonald’s.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.