El cuarto de los niños, ya no más una pesadilla
Decorar el espacio de los pequeños con baúles o cajoneras facilita la vida de sus madres.
La habitación de un niño debe ser un mundo al margen de la realidad, abierto a todo aquello con lo que disfrutan los pequeños de la casa.
Hay multitud de objetos, juguetes y accesorios que alegran y enriquecen la vida infantil y su espacio, pero que pueden llegar a convertirse en una carga para quien se ocupa de mantener la limpieza y el orden en el hogar.
Los muebles infantiles de almacenaje vienen a solucionar de manera práctica esos problemas, ya que mantienen la estancia despejada de obstáculos y permiten que todo esté en su lugar.
Por ejemplo, un baúl o una cajonera debe cumplir una serie de condiciones para crear un ambiente de orden y aportar, además, un toque divertido y de buen gusto.
Con este tipo de muebles conseguiremos que el niño disfrute su mundo de fantasía mientras nosotros mantenemos la armonía en su espacio.
Un baúl clásico sirve para que tu pequeño aprenda a guardar sus juguetes. Su manejo y apertura son muy sencillos y esto permite al niño manipularlo sin problemas.
Los hay en el mercado lisos o decorados con motivos modernos o infantiles.
Hay muchas otras opciones originales: un banco para los pies de cama con dos gavetas resulta perfecto para guardar los cuentos y el material escolar, o, en su caso, unas cestas multicolores ayudarán en esa tarea.
Actualmente, algunos diseñadores mexicanos han puesto su atención en los más pequeños.
Iván Hernández, de la firma Ludens, por ejemplo, creó un mueble que sirve de mesa de trabajo y tiene un juego de sube y baja integrado.
Se trata de una divertida caja de madera cuyos asientos se nivelan con el peso de dos niños para hacer de este mueble algo divertido y a la vez sencillo.
Para mantener el orden y la amplitud del espacio, el diseñador creó también un sillón que cambia de forma, ampliándose y reduciendo su estructura, gracias a que está hecho de cubos acojinados unidos que se pueden manipular al gusto del usuario.
Estas son sólo algunas opciones para que el cuarto de los niños tome un aspecto mucho más dinámico y vanguardista.