Afirma que un desayuno adecuado es muy importante para un mejor rendimiento escolar, lograr una buena concentración y así aprender más durante todo el día.
El máximo potencial para un adecuado desarrollo mental se da entre el nacimiento y los 10 primeros años de vida, indican diversos estudios. La nutrición adecuada y balanceada, así como la estimulación sicomotriz, son claves.
Y en la mesa, "de los tres alimentos del día, el desayuno es vital, ya que brinda energía a los niños para concentrarse y realizar cualquier actividad física", comenta el doctor Eduardo Álvarez, director Médico Regional de Mead Jonson para Latinoamérica.
Afirma que un desayuno adecuado es muy importante para un mejor rendimiento escolar, lograr una buena concentración y así aprender más durante todo el día.
En este menú, Cal-C-Tose "brinda una nutrición completa que favorece el desarrollo escolar de los niños, ya que su fórmula Inteli-Max les proporciona vitaminas y minerales claves que ayudan a fortalecer su sistema de defensas; 100% de los nutrientes esenciales recomendados diariamente para el desarrollo mental; y calcio para desarrollar huesos y dientes fuertes".
El niño que no desayuna...
* Se muestra apático, decaído, irritado y de mal humor.
* Tiene reflejos pobres, dificultad para concentrarse.
* Presenta bajo rendimiento escolar.
* Tiene una disminución en la locomoción, expresión, memoria, creatividad.
Algunas de las causas por las cuales un niño no desayuna, son falta de tiempo para prepararlo o consumirlo, los pequeños prefieren dormir más, se tienen pocas posibilidades económicas, o simplemente por omisión.