A la Secretaría de Desarrollo Económico le fue encomendado buscar mayores fuentes de empleo para los discapacitados.
El Siglo de Durango
Todo en la vida tiene contraluces. Mientras que hay empresarios dispuestos a contratar a personas con discapacidad, otros se niegan. Y tal situación es reconocida por Jorge Ángel Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El integrante del Gobierno Estatal asegura que ya se trabaja para lograr que las futuras empresas que se instalen en la entidad ocupen a la gente con capacidades diferentes, tal y como se comprometió Ismael Hernández Deras, ejecutivo estatal.
“Estamos concertando pláticas con los líderes de las personas con discapacidad para saber cuáles son sus necesidades, pero por otro lado estamos haciendo una revisión en cuanto a la posibilidad de incentivos para poder hacer atractivas las plazas y la apertura de contrataciones a este sector que no tiene un acomodo muy fácil”, comunica.
RESISTENCIA
Pero la tarea de la Sedeco no es tan sencilla ante la renuencia de algunos patrones de tener gente con capacidades diferentes. “Hay empresarios que de alguna forma están muy conscientes de que es una necesidad patente y están en la mejor disposición de poderlos contratar, pero también hay personas que no lo quieren hacer”, apunta Reynoso Martínez.
Se debe buscar un esquema inteligente para que a través de incentivos se pueda llevar a cabo una mayor contratación de discapacitados en las próximas compañías que se instalen en el estado. Ésa es la idea del funcionario estatal.