AL BANQUILLO. Alfredo Castellanos Castro, director de la Policía Preventiva de Torreón, acudió a declarar como testigo en el caso de sus escoltas asesinados.
Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública de Torreón, acudió a declarar ante el agente del Ministerio Público, en calidad de testigo.
El citatorio
A principios de semana, llegó un citatorio de parte de la agente del Ministerio Público, Leonor López, para el director de Seguridad Pública. Se le solicitaba a declarar en las instalaciones de la Delegación de la PGJE, Región Laguna Uno, como testigo de los hechos en los que perdieron la vida dos elementos preventivos, que fungían como escoltas del propio Alfredo Castellanos.
La cita fue ayer a la una de la tarde, en la mesa tres del área de delitos contra la Vida y la Salud, de la que es titular, la agente del Ministerio Público, Leonor López.
La llegada
A una semana de los hechos, en donde dos escoltas del director de Seguridad Pública Municipal fueran acribillados por un grupo armado, en el cruce de la calzada México y avenida Emilio Carranza, en la colonia Aviación, de Torreón; fue citado Alfredo Castellanos ante el Ministerio Público. El titular de la preventiva municipal llegó a la Delegación de la PGJE alrededor de cinco minutos antes de la cita.
El agente del Ministerio Público, Fernando Vela, recibió en su oficina, a Castellanos Castro en compañía del secretario del Ayuntamiento, un abogado y un representante jurídico de la dirección a su cargo.
El apoyo
“Fui citado a declarar como testigo, y acudí con la firme intención de apoyar a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, para el esclarecimiento de los hechos violentos, que se suscitaron el pasado 20 de noviembre y donde fallecieron dos de mis elementos”, dijo Castellanos.
Asimismo, explicó que con su declaración, informes del 066 y la presencia de elementos que acudieron al servicio de auxilio en el sector oriente, aportarán datos para llegar a la localización de los supuestos responsables.
A su salida, el titular de la DSPM manifestó que no declararía nada al respecto, sin embargo, sólo mencionó que el agente del Ministerio Público sólo le cuestionó sobre el desempeño de Victor Montelongo y Martín Veliz, sus escoltas acaecidos.