Los Tuzos están en desventaja en la semifinal del Torneo de Campeones de la Concacaf.
Notimex
Houston, Texas.- Dynamo Houston, de Estados Unidos, derrotó 2-0 a los Tuzos del Pachuca, en el partido de ida de semiifnales de la Copa de Campeones de Concacaf, que se disputó en el Estadio Robertson de esta ciudad.
Los goles del triunfo del conjunto estadounidense fueron obra de Brian Ching, al minuto 57, y de Chris Wondolowski, al 83. El encuentro de vuelta se disputará el cinco de abril a las 20:35 (hora de México) en el Estadio Hidalgo, con arbitraje del canadiense Mauricio Navarro.
Pachuca sabía que este rival era muy complicado, por ello el técnico Enrique Meza mandó al terreno de juego prácticamente a su mejor cuadro en busca de sacar un resultado que les permitiera llegar con más calma al segundo compromiso de esta serie. El colombiano Andrés Chitiva, el argentino Christian Giménez y Luis Ángel Landín fue el tridente encargado de intentar generar peligro sobre la meta del guardameta Zach Wells, quien tuvo unos primeros 45 minutos tranquilos.
Ambas escuadras tuvieron dificultad para generar jugadas elaboradas, situación que los obligó a buscar el disparo de media distancia como alternativa para abrir las defensas que durante la primera parte tuvieron un buen accionar. En busca de darle más movilidad a su eje del ataque, Enrique Meza sacó a Landín y ordenó el ingreso de Juan Carlos Cacho para tener más movilidad en busca del primer tanto que les otorgara el manejo de las acciones.
Esta situación, sin embargo, nunca pudo concretarse debido a que los locales lograron irse al frente en el marcador al minuto 57. Todo se originó en un pase de Paul Dalglish a Brian Ching, quien batió al guardameta colombiano Miguel Calero. A partir de este momento, Dynamo se acomodó mejor sobre la cacnha ante un Pachuca que buscó ir al frente y ser más ofensivo con el ingreso del argentino Damián Álvarez y la salida de un hombre de atrás como Fernando Salazar.
A siete minutos del final, cuando Tuzos buscaba el tanto del empate, Dynamo aprovechó los espacios para conseguir el segundo tanto de la tarde por medio de Chris Wondolowski, quien apenas tenía cuatro minutos en la cancha, para darle así cifras definitivas a este encuentro y poner un pie en la final de este torneo.
El arbitraje estuvo a cargo del trinitario Neal Brizan, quien amonestó a Brad Davis por los de casa. En tanto que Fernando Salazar, Aquivaldo Mosqueda y Christian Giménez por los visitantes.
Dynamo: Zach Wells, Wade Barrett, Eddie Robinson, Craig Waibel, Kelly Gray, Brad Davis, Ricardo Clark, Alejandro Moreno, Brian Mullan, Paul Dalglish (Dwayne DeRosario, 76) y Brian Ching (Chris Wondolowski, 82). Pachuca.- Miguel Calero, Fernando Salazar (Damián Álvarez, 62), Leobardo López, Aquivaldo Mosqueda, Paul Aguilar (Gabriel Caballero, 75), Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez, Jaime Correa, Andrés Chitiva, Christian Giménez y Luis Ángel Landín (Juan Carlos Cacho, 46).