El gobernador Ismael Hernández le dio pie al mandatario Felipe Calderón para hablar del tema del ejército, ya que le ofreció su respaldo.
Durante su visita realizada hoy en la ciudad de Goméz Palacio, Durango, el mandatario mexicano expresó su firmeza de no ceder, y seguir utilizando al Ejército para combatir al narcotráfico.
Con el dedo golpeando sobre el atril, el presidente Felipe Calderón anunció que no dará un paso atrás en el empleo de las fuerza federales, incluido el Ejército para combatir a la delincuencia organizada.
El anuncio lo hace a unas horas de que la comisión permanente del Congreso de la Unión exhortara al Ejecutivo a dejar de utilizar el Ejército en contra del crimen organizado.
Fue el gobernador Ismael Hernández quien le dio pie al mandatario para hablar del tema pues le ofreció su respaldo, le pidió mano fuerte y le solicitó no hacer caso del exhorto que, aseguró, contiene tintes partidistas.
Calderón Hinojosa pidió a la ciudadanía le haga sentir a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a algunos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo que ocurre y lo que padecen con la delincuencia.
"No podemos permitir que se pretenda arrancar a los mexicanos la soberanía ni el derecho de mando de sus territorios", por parte de los delincuentes.
Calderón argumentó que los operativos tienen por lógica a rescatar las ciudades, las tierras y el campo para los ciudadanos de bien.
El mandatario indicó que no podemos abandonar la suerte de nuestra patria al crimen y aseguró que el gobierno no se cruzará de brazos porque eso significa entregar nuestra tierra al crimen.
"Yo les digo que hasta donde digan que vayamos iré, me gustaría hacer todo lo que está pendiente aunque algunos insistan en restringir la acción del gobierno Federal, aunque algunos insistan en que el gobierno Federal se retraiga de su acción", dijo.
El mandatario le pidió a los habitantes de Gómez Palacio "que manifiesten a los legisladores del PRD y el PRI lo que viven aquí las niñas que perdieron a sus padres, los empresarios, los periodistas. Y ese es el futuro que quieren que lo digan de una vez, no es el futuro que yo quiero sino uno en paz que pueda prosperar bajo el imperio de la ley".
Calderón señaló que el crimen organizado quiere ser presa del miedo a la sociedad, quiere atemorizar y a aterrorizar para que el gobierno se quede cruzado de brazos.
Quiere que retrocedamos y que dejemos plazas y calles para drogar a los niños y remató: "ni un paso atrás en la tarea de defender a México, la vida y la tranquilidad de los mexicanos. Unidos seremos más fuertes y unidos sociedad y gobierno seremos invencibles porque somos más millones los que queremos el bien que quienes quieren secuestrar a la sociedad".