Regresan Potros a la tierra que los vio nacer: Baltimore.
Notimex
NUEVA YORK, NY.- Los Potros de Indianápolis regresan este fin de semana a la ciudad que los vio nacer y donde tuvieron sus mejores épocas ganando varios títulos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés): Baltimore, para enfrentar a una resurgida defensa de los Cuervos que pondrá a prueba a una de las mejores ofensivas de los últimos años.
En la semana de los juegos divisionales también está la visita de las resurgidas Águilas de Filadelfia a los sorprendentes Santos de Nueva Orleáns, mientras que los campeones defensores de la Conferencia Nacional tendrán una difícil aduana ante Chicago.
Finalmente, en el que sin duda es el juego más atractivo, los siempre peligrosos Patriotas de Nueva Inglaterra visitan a los Cargadores de San Diego y a su coach Marty Shottenheimer, quien busca romper con la mala tradición de no ganar el "juego grande".
Hoy, a partir de las 15:30 horas del centro de México, Potros (13-4) y Cuervos (13-3) se enfrentarán por primera vez en un juego divisional, en el que la gente de Baltimore no podrá evitar las épocas de gloria de los Potros, con figuras de la talla del quarterback Johnny Unitas, con el que ganaron el Super Tazón V, tras vencer a Dallas 16-13.
La ciudad de Baltimore lloró por mucho tiempo la partida de sus adorados Potros, pero los Cuervos se encargaron de devolverles la felicidad a los aficionados de esta ciudad, al ganar el Super Tazón XXXV, con un gran triunfo 34-7 sobre los Gigantes de Nueva York.
El linebacker de los Cuervos, Ray Lewis, le dio además a la ciudad una nueva figura a la cual admirar, luego de que Unitas es, hasta la fecha, considerado uno de los mejores jugadores que hayan pasado por la historia de este deporte.
Los Cuervos son favoritos al jugar en casa y contar con una defensiva capaz de frenar el ataque de los Potros, algo difícil de hacer tomando en cuenta la gran variedad de armas con las que cuenta el mariscal de campo Peyton Manning.
El head coach Tony Dungy nunca ha perdido contra Baltimore en las tres ocasiones que los ha enfrentado, todas ellas en temporada regular, y enfrentará a un viejo conocido suyo como es Brian Billick, con quien compartió créditos cuando los dos eran coordinadores con los Vikingos de Minnesota.
Ambos equipos cuentan con quarterbacks experimentados, aunque Steve McNair ya sabe lo que es llegar hasta el juego grande y esto podría ayudarle en su duelo personal con Peyton Manning, quien siempre se ha quedado a un paso de conseguir el boleto al Super Tazón, en lo que se le ha llamado "la maldición de Dan Marino".
El duelo entre el gran arsenal ofensivo de Indianápolis y la feroz defensiva de Baltimore, liderada por Lewis y compañía, es un ingrediente que seguramente provocará emociones al máximo.
Ese mismo día los sorprendentes Santos (10-6) reciben a las inspiradas Águilas (11-6), que confían en que la magia del veterano mariscal de campo Jeff García continúe hasta llegar al Super Tazón XLI.
Estos dos equipos no se veían las caras en play offs desde 1992, cuando Filadelfia derrotó 36-20 a los Santos en la ronda de comodines, con Randall Cunningham en los controles.
La motivada defensiva de las Águilas intentará detener a Drew Brees, líder pasador en la NFL durante la temporada regular en cuanto a yardas ganadas por aire con cuatro mil 418, y quien cuenta con hombres que en cualquier momento pueden hacer la jugada grande.
El head coach Andy Reid tiene la ventaja sobre el joven Sean Payton, quien fue nombrado entrenador del año en la NFL luego de que el equipo tuviera una campaña perdedora en 2005, y en la que además sufrieron con el desastre del huracán Katrina en su paso por Nueva Orleáns, teniendo que jugar sus partidos como local fuera de la ciudad.
Nueva Orleáns derrotó en la temporada regular 27-24 a las Águilas de Filadelfia, y tienen la ventaja de haber descansado la primera semana de postemporada, lo que les sirvió para que sus jugadores lesionados se recuperaran, y además tendrán el apoyo de su fiel afición.
Las defensivas son buenas, pero la de Filadelfia pasa por un gran momento; para desanimarla, los Santos deberán hacerle daño rápidamente y tienen hombres como el novato Reggie Bush, quien puede resultar efectivo tanto por tierra como por aire.