Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

El Fanático de El Siglo de Torreón

El Fanático de El Siglo de Torreón

El Fanático de El Siglo de Torreón

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Fue hace dos años cuando Blanca Montserrat Ledesma Muñoz quedó “encantada” con la música del grupo español Mago de Oz. No tenía idea de quiénes eran esos muchachos vestidos a la usanza pirata, pero en cuanto escuchó sus letras cargadas de mensajes positivos y un rock energizante (un heavy metal con violín), se convirtió en una de sus más fieles seguidoras.

“A mí papá le gustan, y una vez los estaba escuchando y le pregunté por el grupo”, dice Blanca; en tanto su padre Javier Ledesma, cuenta que poco a poco la niña se fue interesando más en las letras y le pedía que las sacara de Internet. “Es que como el grupo es español, hay muchas palabras que no usamos los mexicanos, también hablan en metáfora en algunas partes, y pues las quería impresas para leerlas y releerlas y captar el mensaje”.

A diferencia de todas las bandas de heavy metal, Mago de Oz no está en contra de la sociedad, sus canciones hablan de la esperanza y de muchas otras cosas positivas, de ahí que Blanca esté contenta escuchando esa música.

Estudiante del Colegio de las Américas, la chica está por cumplir 15 años de edad el próximo 22 de septiembre. Asegura tener todos los discos de la banda, y escucha las canciones casi a diario. Sus favoritas son Cruz de Santiago, Fiesta Pagana, El Canto de la Luna Oscura y Molinos de Viento.

“Tengo recortes de periódico de Mago de Oz, fotos, posters, camisas, y claro todos los discos. Fui a los conciertos que dieron este año y el año pasado. A la firma de autógrafos que dieron en Cuatro Caminos no pude ir”, se lamenta, “pero en el concierto me la pasé muy padre, mi papá fue conmigo”.

El vocalista José Andréa es su “mago” favorito, le gusta su tipo de voz y por supuesto, la manera en que interpreta todas las canciones.

Blanca es una chica especial, su delgada voz remite a una niña tierna, su papá así lo confirma además asegura que es muy buena hija y jamás le ha dado problemas a él ni a su esposa Blanca Cecilia Muñoz Alvarado; pero esta torreonense también tiene su lado fuerte y muy original; pues además de dedicarse a seguir los pasos de Mago de Oz, también le dedica mucho tiempo a otra de sus pasiones: la lucha libre.

Desde hace un año, Blanca entrena el espectacular deporte, de hecho su sueño es convertirse en luchadora profesional, incluso sus papás están haciendo todo lo posible para comprarle un ring. En la escuela también es buena, pero la carrera que piensa elegir no es tampoco nada común, incluso no se estudia aquí, es la de antropología física.

Hechizan

Mago de Oz es un grupo español de folk metal con una gran influencia celta.

■ Fue formado en mayo de 1989 por Txus.

■ En sus inicios, la banda no se llamaba Mago de Oz, sinó Transilvania en tributo a Iron Maiden, pero el nombre fue cambiado por Txus porque le agradó el tema del que trata la película El Mago de Oz (The wizard of Oz): “La vida es un camino de baldosas amarillas. Hay un camino y tus sueños están al final, y tienes a tus amigos que te acompañan a recorrerlo”.

■ Sus miembros actuales son: Txus Di Fellatio (batería y coros), José Andréa (voz y coros), Carlos Prieto “Mohamed” (violín y coros), Jorge Salán (guitarra solista), J.C. Marín “Carlitos” (guitarra solista y coros), Frank (guitarra rítmica, acústica y coros), Pedro Díaz “Peri” (bajo eléctrico), Fernando Ponce de León (flautas, whistle, pito castellano y gaitas) y Sergio Cisneros “Kiskilla” (piano, teclados, sintetizadores y acordeón).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Fanático de El Siglo de Torreón

Clasificados

ID: 289953

elsiglo.mx