La autora del libro "Los demonios del edén" asegura que la agencia estadounidense está tras la pista del empresario Kamel Nacif.
MÉXICO, D.F.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) investiga las conversaciones telefónicas entre el empresario Kamel Nacif y al presunto pederasta Jean Succar Kuri, aseguró la periodista Lydia Cacho.
En entrevista radiofónica, la autora del libro "Los demonios del edén dijo: "Sé de buena fuente que el FBI está investigando estas llamadas" y agregó que la agencia estadounidense está tras la pista de Kamel Nacif.
"Todavía tengo esperanza que esas llamadas se investiguen en otros ámbitos en los que no puedan comprar a la justicia", como lo han hecho en México, afirmó.
Por otra parte, la escritora celebró la decisión del juez que le otorgó la libertad absolutoria por la demanda de difamación interpuesta por el empresario Kamel Nacif.
Cacho criticó el nombramiento de Guillermo Ortiz Mayagoitia en la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que aseveró que "volvemos a encontrarnos con un ministro presidente conservador poco interesado en los derechos humanos y que responde a intereses políticos".
Ayer martes, Cacho quedó libre de la acusación de difamación que le hiciera Kamel Nacif Borge, debido a que en el Distrito Federal no está tipificada como un delito.
El juez cuarto de Paz Penal, Lorenzo Medina Garzón, decretó la libertad absolutoria. En lo que a Ortiz Mayagoitia, se refiere, éste será el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), designado ayer.
El magistrado aceptó que dará continuidad a los principales proyectos impulsados durante la administración de su antecesor en el cargo, Mariano Azuela, pero de antemano aclara que lo hará con su toque personal.