El presidente Felipe Calderón reaccionó a los señalamientos hechos por el empresario chino Zhenli Ye Gon a quien le fueron incautados 205 millones de dólares en una residencia de Las Lomas, aunque no lo citó de manera directa.
"Contra el Estado mexicano no permitiremos ningún chantaje o ninguna amenaza, la fortaleza del estado es el imperio de la ley y la exigencia de los ciudadanos a vivir en paz", dijo sin dar mayores referencias.
Hace dos días se dio a conocer que mediante una carta enviada por la defensa del presunto traficante chino se pretendió "chantajear" al gobierno mexicano a fin de llegar a un acuerdo por el decomiso del dinero.
De gira por esta entidad y después de haber cancelado su visita a Culiacán, el mandatario aseguró que la lucha contra la delincuencia organizada no se dará "ni un paso atrás".
Acompañado por el gobernador de la entidad, Emilio González, el mandatario informó que, según encuestas, el 40 por ciento de los jóvenes han visto la droga dentro de sus escuelas y por ello se busca recuperar espacios en manos de los delincuentes y ofrecer seguridad en los planteles escolares.
Calderón Hinojosa aseguró que se trabaja en un frente contra la delincuencia a la cual "no se le dará tregua ni cuartel, ni un paso atrás hasta no recuperar la seguridad de los mexicanos y sus familias".