El Hijo del Santo retoma la pantalla grande
El Hijo del Santo vuelve al cine por homenajear a su padre
MÉXICO, DF.- El heredero de la leyenda de plata, El Hijo del Santo, regresó al género de la lucha libre en el cine y se prestó para enfrentar a los asesinos seriales de la muestra Vive Terror en el Toreo de Cuatro Caminos.
Después de su película Santo: Infraterrestre y con seis años de no aparecer en este género, el héroe del deporte de los costalazos lo retomó como homenaje a su padre El Santo, el enmascarado de plata que logró posicionar sus historias fantásticas en el séptimo arte como un cine de culto.
La última aparición del Santo en cine fue en 1982 en la película Chanoc y El Hijo del Santo contra Los vampiros asesinos de Rafael Pérez Grovas, momento donde el enmascarado de plata le entrega la leyenda a su hijo, hoy El Hijo del Santo.
Sin embargo, la primera película donde participó El Hijo del Santo con su padre fue Santo contra Capulina en 1969, después Santo en la Venganza de la Momia en 1971 y tres años más tarde lo hizo en la cinta “Santo y Mantequilla Nápoles en la venganza de la llorona”.
Diez años más tarde, en 1992, El Hijo del Santo regresó al cine para filmar “Santo la leyenda del enmascarado de plata”, producida por Gabriela Obregón con el primer actor Ernesto Gómez Cruz y el debut de la actriz Daniela Castro.
Actualmente, el heredero de la leyenda del cuadrilátero, quien festeja sus 25 años como luchador, ha trabajado con estudiantes de cine para participar en varios cortometrajes como “Santo contra Los burócratas”.