Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El ‘Huracán’ pierde fuerza

EN LA CIMA| SANTOS LAGUNA SE COLOCA DE LÍDER GENERAL TRAS VENCER AL PACHUCA

Daniel Ludueña disputa el balón a Andrés Chitiva, el argentino de Santos Laguna  llegó ayer a cuatro goles en el torneo.

Daniel Ludueña disputa el balón a Andrés Chitiva, el argentino de Santos Laguna llegó ayer a cuatro goles en el torneo.

Humberto Vázquez Frayre

El triunfo además de afianzar a los laguneros en el liderato absoluto, sirvió para rebasar a los Tigres en los promedios.

Santos Laguna continúa su paso perfecto en el Apertura 2007, y esta vez ni el superlíder del torneo y campeón del futbol mexicano, Tuzos del Pachuca, pudieron frenar el ataque feroz de los Guerreros, quienes los derrotaron por la mínima diferencia en el “Huracán” de la capital hidalguense.

El gol fue del argentino Daniel “Hachita” Ludueña después de cobrar un tiro-centro a los 31 minutos de la parte inicial, el esférico no alcanzó a ser rematado por Christian Benítez pero le estorbó al arquero Miguel Calero para que se registrara la única anotación del cotejo.

El triunfo, además de afianzar a los laguneros en el liderato absoluto del campeonato, sirvió para rebasar a los Tigres, alejarse del Veracruz y Puebla y acercarse a sólo dos puntos de diferencia de los alicaídos Tecos, que esta tarde visitan en el Estadio Azteca al América.

Enrique Meza otorgó ventajas ante su otrora escolta en la general, al alinear a varios suplentes, debido a que el Ojitos quiso guardar a piezas claves para el duelo del próximo miércoles, cuando le disputen al Galaxy de Los Ángeles la final de la Superliga.

Antes de arrancar el encuentro en el “Huracán”, Oswaldo Sánchez fue bien amonestado por el silbante Jorge Eduardo Gasso, ya que el capitán santista marcó el área que defendía, lo cual no está permitido por reglamentación.

Además Santos Laguna retrasó su salida a la cancha, por lo tanto será multado. Los comarcanos también tuvieron un malentendido con el uniforme menta que sacó, ya que causó confusión entre el cuerpo arbitral, pero así jugaron el encuentro.

En lo que respecta al partido, el “Tano” Ortiz se perdió varias oportunidades frente al arco rival, al cabecear por encima sus remates en varios tiros de esquina, que fueron de mucho peligro por parte de Ludueña, quien al igual que el “Chato” Rodríguez saldrían de la cancha debido a problemas musculares.

Los Tuzos contestaron rápidamente, pero el remate de Andrés Chitiva fue a las manos de Oswaldo Sánchez. Los albiverdes avisarían en centro raso de Matías Vuoso, pero Paul Aguilar rechazó cuando Benítez se perfilaba para fusilar.

El paraguayo Julio Manzur por los locales, a punto estuvo de anotar en sólido cabezazo. De nueva cuenta el cafetero Chitiva insistiría mediante un punterazo, pero el esférico besó la red lateral. El juvenil José Francisco Torres, quien fue criticado por su accionar en la cancha, pudo fusilar a Oswaldo pero quiso sorprenderlo con una vaselina y el arquero se quedó con el balón.

Sánchez, de excelente actuación bajo los tres postes, achicó y tapó un disparo a bocajarro de Márquez Lugo, cuando en la tribuna se coreaba el gol. Casi al finalizar la primera parte, cerca estuvo de un autogol el “Pollo” Salazar, al desviar un tiro de Benítez.

Ya en la complementaria, los monarcas de la Copa Sudamericana se lanzaron con todo en busca del empate, pero se toparon con una muralla defensiva, a la cual en pocas ocasiones lograron burlar, pero fallaron a la hora buena, como Luis Gabriel Rey, quien estuvo con la pólvora mojada.

El Chaco, que entró para la segunda parte, también probó a Oswaldo, y el mundialista en Alemania 2006 alcanzó a rechazar. Los anfitriones, que vieron cortado su invicto de un año por los Guerreros, presionaron con un hombre de más, pero no pudieron en el último toque. Faltando diez minutos, Salazar cabeceó muy desviado para perderse un claro chance.

Al 83 de tiempo corrido se presentaría la oportunidad más clara, pero Márquez Lugo estrelló su remate en el poste, mientras la afición hidalguense gritaba “sí se puede, sí se puede”, en tanto, Benítez naufragaba por los laguneros, solo en el eje del ataque.

Amonestados

Pachuca: Fernando Salazar al 42, Leobardo López al 68, Christian Giménez al 71, Rafael Márquez Lugo al 84. Santos: Oswaldo Sánchez al 0, Jhonnie García al 27, Francisco Torres al 34 y 73, Matías Vuoso al 75.

Expulsados

Santos: Francisco Torres al 73.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Ludueña disputa el balón a Andrés Chitiva, el argentino de Santos Laguna  llegó ayer a cuatro goles en el torneo.

Clasificados

ID: 293860

elsiglo.mx