De acuerdo con la Profeco, se han detectado variaciones importantes en los costos de diversos productos entre un establecimiento y otro.
El Siglo de Durango
Las tiendas del IMSS e ISSSTE ofrecen sus artículos a los más bajos precios del mercado en la ciudad, contrario a los centros comerciales de Soriana, Casa Ley y Wal-Mart; sin embargo, no poseen la totalidad de los productos.
Según el estudio “Quién es quién” en los precios de la canasta básica realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han detectado variaciones importantes en los costos de diversos productos entre un establecimiento a otro.
Ejemplificó que en caso de la pulpa de res el precio del kilo en Wal-Mart alcanza los 79.50 pesos, mientras que en Gigante su costo de 62.90, lo que representa una diferencia de 16.60 pesos.
Respecto del papel higiénico petal con cuatro rollos en Pensiones su costo es de 16.98 pesos mientras que en Gigante y Soriana su precio es de 25.90, es decir una diferencia de 8.92 pesos.
Al respecto, el delegado de la dependencia federal, Óscar Gómez Ramírez, declaró que los consumidores deben comparar al adquirir sus productos de la canasta básica, ya que los precios de estos productos no están controlados, por lo que se debe ejercer el poder de compra.
Por ello, sugirió a los consumidores que antes de adquirir cualquier producto se mantengan informados y puedan hacer un comparativo de los precios que se ofrecen en el mercado y tener un mayor ahorro en sus compras.