Los pensionados deberán de acudir a la subdelegación que se ubica en la avenida 20 de noviembre entre las calles Hidalgo y Zaragoza.
El Siglo de Durango
Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen un llamado a más de seis mil pensionados, por lo que deberán cubrir su supervivencia antes de que termine el mes, informó el jefe del Departamento de Prestaciones Económicas de dicha dependencia, Andrés Aldaco Medrano.
Dijo que los pensionados pueden comprobar que están vivos en cualquier parte del país en donde se encuentren, e incluso fuera del país; solamente tienen que acudir a un consulado para que éste lo reporte a la institución.
Todos los pensionados tendrán que acudir a comprobar su supervivencia, dependiendo de su último número de afiliación; en este mes corresponde a los terminados en 0 y 1, en diciembre 2 y 3, en enero a 4 y 5, en febrero 6 y 7, en marzo 8 y 9, para iniciar nuevamente en mayo.
En total el IMSS tiene registrados 36 mil 500 pensionados, y en el caso de los familiares de éstos, deben avisar al IMSS que aquellos han fallecido para la suspensión de los derechos o traspasarlos a su viuda e hijos.
Añadió que el trámite para comprobar la supervivencia es más fácil ya que en anteriores ocasiones tenían que hacer largas filas, pero ahora el trámite es de 40 segundos como máximo, ahorrándose el tiempo.
Actualmente hay dos módulos para la comprobación de la supervivencia; uno se encuentra instalado en la Subdelegación que se ubica en la avenida 20 de Noviembre, entre Zaragoza e Hidalgo; y el otro módulo se localiza en el municipio de Gómez Palacio.