Durango

El Instituto de Vivienda Estatal no se da abasto

El Instituto de Vivienda tiene varios programas pero la demanda de beneficiarios rebasa su capacidad de respuesta.

El Instituto de Vivienda tiene varios programas pero la demanda de beneficiarios rebasa su capacidad de respuesta.

El Siglo de Durango

Tener un espacio digno para habitar, en ocasiones depende la suerte. Jesús Alvarado Cabrales, director del IVED señala que ante la demanda que existe en los programas a veces sortean los apoyos entre la gente interesada.

“Si nosotros no tenemos la capacidad de respuesta al 100 por ciento, lo que hacemos es que en muchos de los programas, a través de un manejo transparente, donde estén presentes todos los beneficiarios (sorteamos), para que sea al azar a quien les toque ser beneficiarios”, expone el responsable del Instituto de Vivienda (IVED).

Agrega: “hay conciencia por parte de la gente que solicita una acción de vivienda, hemos sido muy cuidadosos para expresarles cuál es la capacidad que tiene el propio Insituto y no generarles falsas expectativa de que les vamos a resolver el problema y luego quedarles mal”.

El funcionario afirma que a estas fechas sólo se pueden otorgar créditos de “Más y Mejor” pues consisten en cantidades mínimas pero en otros programas ya se ejerció lo que se tenía programado.

DEFENSA

“El cambio de director no significa que vayamos a tener retraso en ninguno de los programas, cumplimos en tiempo y en forma. Hemos manifestado la disposición con los propios subdirectores para que no quede por el Instituto y que todas y cada una de las acciones que nos corresponden, lo hagamos lo más rápido posible”, dice.

El ex presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, afirma que se continúa con la búsqueda de más recursos en pro de la vivienda pues siempre se requiere de más.

“La verdad es que la demanda que tenemos supera la capacidad de respuesta, sin embargo, nosotros hacemos con la mezcla de recursos, con el apoyo de los beneficiarios, tratamos de avanzar lo más que se pueda”, dice el funcionario estatal.

PLANES

Alvarado Cabrales narra que trabajar en coordinación con el Gobierno Federal rindió buenos frutos en el 2007 por lo que se seguirá con esa política.

“Esperamos que la buena relación que se ha mantenido con el nivel federal, tanto Gobierno como nosotros directamente en la parte que nos toca, nos siga favoreciendo para que tengamos mayores recursos económicos para poder aumentar los créditos para mejoramiento de vivienda”, dice.

El responsable del IVED señala que cuando menos para el 2008 debe conservarse el monto de la inversión. “Obviamente que nuestra aspiración es que fuera el doble”, reseña.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto de Vivienda tiene varios programas pero la demanda de beneficiarios rebasa su capacidad de respuesta.

Clasificados

ID: 318628

elsiglo.mx