Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El ‘Kikín’ demuestra sencillez

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Con la amabilidad que le caracteriza, el mundialista mexicano Francisco “Kikín” Fonseca accedió a la entrevista y admitió que el juego de hoy será muy difícil, por ser entre dos rivales de grupo, y una victoria le ayudaría a Tigres a alejarse de Santos Laguna.

Su equipo perdió el sábado anterior en su propia cancha contra Toluca por dos goles a cero, sin embargo, viene con muchas ganas de olvidar ese partido y recuperar el terreno perdido.

El ex jugador del Benfica de Portugal dijo sentirse muy contento en Tigres y agradecido con la gente de la Sultana del Norte, que lo ha tratado muy bien. Sobre las expectativas de su nuevo equipo en la presente temporada, apuntó que tienen muchas ganas de hacer las cosas bien, están tranquilos, planeando partido tras partido.

Al preguntar si había estado cerca de venir a Santos Laguna, el “Kikín” Fonseca respondió que nunca hubo nada en concreto, tan sólo se rumoró.

Reconoció que Santos Laguna tiene un buen plantel y siempre será complicado jugar en el Estadio Corona, pero Tigres requiere ganar porque viene la segunda etapa del torneo, en la cual su equipo tendrá un calendario bastante complicado, y deben aprovechar desde hoy.

En cuanto a la situación del porcentaje, Francisco Fonseca apuntó que mientras no estén fuera matemáticamente del descenso, existe esa posibilidad, y cuando resuelvan este problema podrán decir que están salvados.

Ley mordaza

Todo lo contrario a Francisco “Kikín” Fonseca, el técnico de Tigres, Mario Carrillo, fiel a su costumbre y con una cara de enfado, se negó a conceder la entrevista a los reporteros que acudieron al hotel donde quedó hospedado su equipo.

Al estilo del América, ordenó que el autobús que iba a transportar al plantel entrara a la plataforma de vuelos privados para que lo abordaran los jugadores.

Ante esta situación hubo necesidad de acudir al hotel donde se hospedaron, y por principio de cuentas se negó todo tipo de información sobre la estancia del equipo felino, argumentando las recepcionistas que era confidencial.

Mario Carrillo fue el último en descender del autobús, y al tratar de entrevistarlo los medios de información de la Comarca, dijo en forma categórica: “no voy a hablar nada”, al tiempo que el jefe de prensa de Tigres, Alejandro Garza, decía: “ya habló en Monterrey, señores”.

Alejandro Garza fue por varios años reportero de un conocido periódico de la Sultana del Norte, y con frecuencia acudía a cubrir las visitas de los equipos Tigres y Monterrey al Estadio Corona, pero tal parece que ya se le olvidaron las atenciones que recibió de los laguneros en su época de enviado especial.

Seguía al Santos

Édgar García, delantero de Tigres y originario de esta ciudad, comentó que de pequeño era seguidor del Santos Laguna, ya que sus padres le inculcaron la afición por el futbol, pero ahora milita en el equipo regiomontano y viene dispuesto a aportar su mayor esfuerzo.

Agregó que su participación en el presente torneo ha sido como jugador de relevo, ingresando en el segundo tiempo por Aldo De Nigris, oportunidades que trata de aprovechar al máximo para consolidarse como titular, que es su meta.

De Cesifut

El defensa central Jesús Chávez, quien suple al lesionado Fabián Cubero en el cuadro titular de Tigres, se mostró contento de estar de nuevo en Torreón y viene con deseos de brindar un buen partido.

El jugador surgido del Centro de Sinergia Futbolística de Ciudad Lerdo, que fundó hace diez años Salvador Necochea Sagui, reconoció que Santos Laguna es difícil de vencer en el Estadio Corona, pero Tigres viene dispuesto a obtener un buen resultado para recuperar el liderato del Grupo III.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264928

elsiglo.mx