El pugilista podría abandonar el hospital mañana o el viernes.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El jueves o viernes próximo, el pugilista Carlos “Macho” García podría abandonar el hospital, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica de emergencia la madrugada del pasado sábado, tras sufrir impresionante nocaut a manos de su oponente “Torito” Torres.
De acuerdo a información proporcionada ayer por su esposa Sarahí Pérez, el estado de salud del “Macho” ha mejorado sustancialmente, y según las observaciones hechas por el cuerpo médico que lo atiende, es posible que en breve sea dado de alta para continuar con el proceso de rehabilitación en su propio domicilio.
Su esposa, quien permanece a su lado desde el día de su ingreso al hospital, dijo estar agradecida con la empresa organizadora de la función, la cual hasta el momento se ha hecho cargo de los gastos de hospitalización, cuyo monto desconoce pero afirma que es algo elevado.
“Han venido a visitarlo sus amigos y compañeros de boxeo, además de su familia, pero no su manager, de él no sé nada”, afirmó.
Respecto a las reacciones que ha tenido el García tras recuperar el conocimiento, dijo que recuerda muy pocas cosas de esa noche, y de la pelea, afirma que el púgil manifiesta que sólo se acuerda hasta el quinto round del duelo, no más, lo que hace pensar que en los rounds anteriores al nocaut, el peleador ya no estaba bien sobre el ring.
Al hablar de los planes del pugilista al salir del hospital, dijo que en definitiva no tiene la intención de regresar a los encordados. “Él ya me había manifestado desde antes de la pelea que esta sería la última, y que perdiera o ganara se retiraría definitivamente del boxeo”.
Eduardo Gánem, a favor de un seguro médico
El empresario Eduardo Gánem se dijo a favor de que de ahora en adelante se adopte un seguro de gastos médicos de forma obligatoria para todas las funciones de box que se realicen en la región, de modo que se garantice la atención a los pugilistas en caso de ser necesario, justo como le ocurrió el pasado fin de semana a Carlos “Macho” García.
Resaltó que de ahora en adelante deberán estudiarse y cumplirse todas las cláusulas del reglamento de competencia, a fin de que no vuelva presentarse una situación lamentable como ésta.
“Es lamentable que la persona con mayor responsabilidad en esta situación, el manager Refugio ‘Cuate’ Rojas, simplemente haya decidido abandonar a su peleador en el momento en que más lo necesitaba y que ni siquiera se haya dignado a visitarle en el hospital para manifestarle su apoyo”.
Respecto a la cuenta del hospital, que seguramente superará los 100 mil pesos al momento de ser dado de alta el boxeador, dijo que será la empresa a su cargo la que se encargue de la liquidación, aun a pesar de que legalmente no es su responsabilidad.
“Esto es de humanidad, no podemos jugar con la salud y la vida de una persona. Sé perfectamente que no es mi responsabilidad, pero se trata de que un ser humano se recupere y recobre su vida normal”.
Recalcó que en este momento lo que importa es la recuperación del boxeador, quien por la lesión cerebral que sufrió a consecuencia del excesivo castigo al que fue sometido, estuvo a las puertas de la muerte.
“Por fortuna se le brindó una atención oportuna y de primer nivel, lo que ayudó a superar la situación”.
A pesar de lo lamentable de esta situación, creo que fue bueno que ocurriera en el ring, ya que de haberle sucedido el derrame en su casa o mientras dormía, posiblemente las consecuencias hubieran sido otras”.