El té es la bebida más popular del planeta, ya que alcanza diariamente la cifra de 2.5 billones de tazas alrededor del mundo.
Algunas de sus variedades proporcionan frescura e hidratación, así como una sensación de bienestar, y son benéficas para la salud.
Beber una taza de buen té es toda una experiencia, su sabor es capaz de evocar recuerdos y hacer que broten historias sobre su larga tradición en naciones de Oriente y Occidente.
Es té bueno para la salud y puede beberse caliente o frío y, a pesar de que popularmente se habla de la hora del té, puede consumirse en cualquier momento.
Es considerado como una bebida de reyes, sobre todo por la tradición que representa en Reino Unido, pero más allá, los especialistas de la casa Twinings, dicen que “ofrece al organismo una infinidad de alternativas, propiedades relajantes, antioxidantes y reconstituyentes, además de su inigualable sabor”.
No es necesario ser un experto para degustar el té, pero no está de más atender a los expertos y saber que existen cuatro tipos principales: blanco, verde, oolong y negro, a los cuales se suman múltiples variedades de cada categoría, por lo que hay más de 3 mil tés en el mundo, resultado de las diferencias climáticas, regiones y condiciones de suelo donde se cultiva la planta Camelia sinensis.
Entre los selectos productos de Twinings se cuentan el negro, del que surge una gama de tés que contienen cafeína, entre ellos están el desayuno inglés, clásico de la familia, el earl grey, que mezclan diversas hojas orientales e ideales para las mañanas; el príncipe de gales, mezcla los más finos de China y la selección de tés negros, combinación de los anteriores.
En el campo del té negro saborizado se encuentran los tipos de ceylán aromatizado, negro aromatizado, negro sabor naranja y canela, y el estilo indian chai.
Oriente puro
Twinings, que vende en el mundo más de 3 millones de sobres con su sello al año, ofrece “las delicadezas del verde, entre las que se mencionan de jazmín verde, que proporciona frescura e hidratación, así como una sensación de bienestar, y es altamente benéfico para la salud”.
La selección del verde contiene exquisitas combinaciones que “ofrecen una sensación de rejuvenecimiento a los degustantes”.
Esta casa de gran tradición menciona que entre las ricas infusiones hay de durazno y fruta de la pasión, para entrar en calma y relajación; fresa y mango, refrescante y sin cafeína; manzanilla con miel y vainilla, de propiedades relajantes; manzanilla con menta, recomendado para consumirse después de una copiosa comida o antes de dormir; y la selección de infusiones, para tomarse a cualquier hora del día.
HISTORIA VIVA
El té es la bebida más popular del planeta, ya que alcanza diariamente la cifra de 2.5 billones de tazas alrededor del mundo, todo gracias a la tradición.
En 1706, Thomas Twining comenzó a venderlo en el Tom’s Coffee House de Londres, donde se reunían integrantes de la realeza, aristócratas y terratenientes a tomar una bebida que sólo estaba al alcance de las clases más pudientes, su precio era altísimo.
Las damas no tenían acceso al lugar, razón por la cual enviaban a sus criados a comprar la codiciada infusión. Hacia fines del siglo XVIII, Richard Twining permitió que esta bebida se convirtiera en una infusión accesible al gran público, tras lograr que la Corona eliminara los altos impuestos que lo gravaban.
De esta forma, el té se convirtió en la bebida más popular en Gran Bretaña y comenzó la gran expansión mundial de la marca Twinings. Pero mucho tiempo antes había nacido la costumbre en China, cuna del té, no solamente porque cuenta la leyenda que fue aquí donde el emperador Shen-Nung descubrió sus virtudes, sino porque proporciona una gran cantidad de tés al mundo.