Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

El Mejor Amigo del Hombre / CÓMO HACER FELIZ A UN PERRO

Arturo Castañeda Orduña

A continuación escribo unos consejos prácticos para hacer feliz a nuestra mascota. (Hasta el día de hoy ningún canino me ha llamado para decirme que no está de acuerdo en la siguiente lista).

Aliméntelo como a un rey. Dar a su perro un alimento de alta calidad es fundamental para la salud y en bienestar del animal.

Juegue diario con su mascota. Los perros no le entienden cuando dice: “He tenido un día muy duro en el trabajo y lo único que quiero es descansar”.

Dele siempre agua fresca. ¿A usted le gustaría beber agua que ha estado estancada durante días? El agua fresca es fundamental para la salud de su perro.

Llévelo con el veterinario periódicamente.

Manténgalo esbelto. Un perro esbelto es un perro feliz.

Déjelo olfatear. A los perros les encanta olfatear pues les permite descubrir cosas nuevas de su mundo.

Juegue a atrapar cosas. Vaya al jardín y láncele una pelota de goma o enséñelo a atrapar un juguete.

Intente comprender su idioma. Su perro no puede decirle cómo se siente, así que tendrá que aprender a interpretar su lenguaje corporal. ¿Tiene la cola baja? ¿Mueve la cola? Si usted mantiene los ojos bien abiertos muy pronto se convertirá en un experto del idioma canino.

Acarícielo. No hay nada como mimar a un buen perro. Pase un rato muy especial tocando y abrazando a su mascota. Hágale saber lo mucho que lo aprecia.

Protéjalo. Cada año se pierden millones de perros por descuidos. Evite que su mascota se convierta en parte de las estadísticas.

Háblele. Parece que los perros creen que son humanos, así que, ¿por qué no tratarlos como si lo fueran? Siéntese con su perro para una charla íntima. Su perro ladeará la cabeza y le escuchará atentamente.

Dele un baño. Su perro necesita bañarse, aunque a él le parezca lo contrario.

Evite los dulces. ¿Conoce esa vieja advertencia que dice que el chocolate es venenoso para los perros? Pues es cierta. Protéjalo manteniéndolo lejos de los dulces.

Sea delicado. Nunca pegue, amenace, asuste ni obligue a hacer cosas a su perro. Aunque a veces cometa errores, él confía en su cariño para enseñarle la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

Sea su mejor amigo. Si trata bien a su perro, éste le recompensará con creces con su lealtad, amor y amistad, y eso sin tener en cuenta todos esos besos caninos le alegrarán el día.

Éstos son consejos básicos, pero sabemos que cada perro es diferente, mas sin embargo tienen derecho a ser felices.

wolfschauze@ieee.org

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 313322

elsiglo.mx