Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

ARTURO CASTAÑEDA ORDUÑA

¿QUÉ COSAS HACEN ENOJAR A LOS PERROS?

Cualquier perro puede morder, hasta el más cariñoso puede hacerlo, pero hay cosas que para estas mascotas son una amenaza y muchas veces nosotros no lo sabemos. De estas situaciones provienen las mordeduras.

Por ejemplo, pisarle la cola al perro es causa segura de agresión. Las personas en general sabemos que la agresividad canina puede ser motivada cuando se molesta a un perro, cuando duerme o come. Pero hay provocaciones “no tradicionales” que pueden ejercer hostilidad de parte del can. Por ejemplo, correr cerca de un perro es una manera de provocarlo. Las personas que han estado alguna vez en su vida en contacto con un perro por primera vez, saben que el acto de rigor es ser olfateado. Si un perro se acerca para hacerlo hay que mantenerse quieto ya que en la mayoría de los casos, el perro se marchará cuando determine que uno no representa un peligro.

Mantener el control y la calma es un ejercicio fundamental al estar frente a un perro en actitud amenazadora. Esto implica permanecer quieto hasta que el perro se vaya y retroceda lentamente hasta que él esté fuera de la vista. No hay que voltearse ni correr.

Para prevenir el desarrollo de actitudes agresivas en los perros, hay que tener una serie de consideraciones desde el día que se decide llevárselo al hogar y buscar socializar con el perro. Este punto no es sólo importante para tener un animal feliz sino que cuando se hace desde cachorro se le acostumbra a la mascota a estar cómoda entre las personas y otros animales. De esta manera se evitan las actitudes agresivas ante los demás y aparte se cuenta con un gran amigo para toda la vida.

wolfschauze@ieee.org

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 295028

elsiglo.mx