Los casos atendidos por la Condusef en lo que va del año sumaron cinco mil 126, cifra menor a 2006. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Mayo, el mejor mes para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tanto con el incrementó de 13.97 por ciento en las inconformidades o consultas reportadas en el quinto mes del año, como por el crecimiento de dos mil 808.52 por ciento en las devoluciones hechas a los usuarios que presentaron una queja.
El reporte mensual de la Condusef en Coahuila reveló que los dos millones 100 mil 885.98 pesos, ha sido el mayor monto que ha logrado recuperar la Comisión en lo que va del presente año, quedando en un segundo lugar los resultados obtenidos en febrero con un millón 137 mil 752.78 pesos.
Las quejas presentadas en contra de instituciones bancarias permitieron a la Condusef regresar al usuario 294 mil 285.98 pesos, en tanto las aseguradoras superaron dicho monto, con una cifra de un millón 806 mil 600 pesos.
Comparativamente al mes anterior, las devoluciones hechas por compañías de seguro dispararon la suma a favor de usuarios, por lo que los resultados fueron muy significativos en el quinto mes del año.
De igual forma, las cifras son positivas en el comparativo acumulado a mayo de 2006, al arrojar una suma por dos millones 283 mil 905.98 pesos, cifra por debajo a los cuatro millones 809 mil 718.72 pesos reportados en lo que va de 2007.
En el renglón de quejas y asesorías, en mayo volvieron a repuntar, con un total de mil 044 casos atendidos en mayo. La cifra es mayor en 13.97 por ciento frente a los 916 casos de abril.
Lo significativo del comparativo acumulado en 2007 es que los casos atendidos han disminuido 9.04 por ciento, pero con un aumento en el dinero regresado a los usuarios del sistema financiero en la entidad.