El Ayuntamiento de Durango ha decidido realizar un nuevo paquete de obra pública emergente que debe realizarse antes de concluir el 2007; asciende a 71 millones de pesos y se esperan más de 125 obras a realizar.
El Siglo de Durango
El Municipio de Durango asegura haber adoptado la política de no desaprovechar un peso de los recursos que administra. Por ello la orientación de otros 70 millones de pesos para un tercer paquete de obra a realizar este año.
La Dirección Municipal de Desarrollo Social expone que estos recursos son fruto de reasignaciones del Ramo 33, donde se logra una inversión extra de 40 millones de pesos para la realización de cerca de 94 obras distintas.
PROGRAMA
Mientras tanto, dentro del Programa Normal Municipal de trabajo se contempla reorientar cerca de 30 millones de pesos para 31 obras, para hacer un tercer paquete emergente por un total aproximado a los 71 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Luis Carlos Quezada, expuso que estos recursos surgen de economías de la Administración Municipal y de otras obras que por alguna razón no pudieron llevarse a cabo.
Sin embargo, resaltó que se debe resaltar que en estos recursos se logró una mezcla entre los tres niveles de Gobierno para el desarrollo del tercer paquete de obra pública del 2007.